WORLD TENNIS LEAGUE

Paula Badosa jugará con Novak Djokovic en Dubai

La World Tennis League permitirá a los aficionados disfrutar de algunos de los grandes nombres del tenis internacional del 19 al 24 de diciembre

Paula Badosa

Paula Badosa / EFE

EFE

La World Tennis League, un novedoso torneo de exhibición, que cuenta con un formato por equipos mixtos, permitirá a los aficionados disfrutar de algunos de los grandes nombres del tenis internacional, como Novak Djokovic, Iga Swiatek, Alexander Zverev, Dominic Thiem, Nick Kyrgios y la española Paula Badosa. Un torneo que se podrá seguir en exclusiva por DAZN, del 19 al 24 de diciembre.

En el torneo, que se disputará en Dubái, participarán 18 de los mejores tenistas del mundo divididos en cuatro equipos, y se podrá seguir en directo y a la carta en la plataforma en España. La World Tennis League seguirá un formato de encuentros a dos sets, tanto para los partidos individuales como para los dobles mixtos, con un tie-break a 10 puntos en caso de que fuera necesario para decidir el resultado final de los duelos entre los diferentes equipos.

Los cuatro combinados participantes en el torneo disputarán sus primeros partidos entre los días 19 y 23, en una ronda de todos contra todos, con dos partidos individuales y uno de dobles mixto por cruce. Tras esta primera fase, los dos mejores conjuntos pasarán a jugar la final del torneo el día 24. 

Badosa formará parte del equipo Falcons, donde compartirá escuadra con Djokovic, Sabalenka y Dimitrov. Por su parte, los Hawks contarán con figuras de la talla de Zverev y Thiem, los Eagles confiarán en la calidad de Kyrgios y Caroline García y los Kites permitirán disfrutar con la destreza de Swiatek, situada actualmente en lo más alto del ranking WTA. 

EQUIPOS PARA EL TORNEO

Falcons: Novak Djokovic, Paula Badosa, Aryna Sabalenka y Grigor Dimitrov

Hawks: Alexander Zverev, Elena Rybakina, Dominic Thiem y Annet Kontaveit

Eagles: Kick Kyrgios, Caroline García, Bianca Andreescu, Rohan Bopanna y Andreas Seppi

Kites: Iga Swiatek, Felix Auger-Aliassime, Holger Rune, Sania Mirza y Eugenie Bouchard