ATP

Alcaraz ya pisa la pista; este es su plan para volver

El murciano se entrena con normalidad en la academia de Ferrero en Villena antes de sus dos exhibiciones este mes de diciembre

Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz / EFE

Un vídeo compartido en las redes sociales de la Academia de Juan Carlos Ferrero en Villena refleja los grandes pasos dados por Carlos Alcaraz en su recuperación de la lesión abdominal que le obligó a parar durante el Masters 1000 de París-Berçy hace un mes y que le hizo perderse al número uno del mundo tanto las Finales ATP como las Finales de la Copa Davis. En las imágenes se ve al murciano peloteando con el resto de alumnos de Equelite con aparente normalidad en esta pretemporada en la que el de El Palmar arrancará con un torneo de exhibición en Abu Dabi del 16 al 18 de diciembre, y que seguirá con otro partido en la plaza de toros de Murcia el 23 de diciembre, la víspera de Navidad.   

Carlos Alcaraz está recortando los plazos en el paréntesis más largo de su corta carrera, en la que con 19 años ha asaltado el número uno del mundo tras conquistar su primer título de Grand Slam, el Abierto de Estados Unidos, además de los Masters 1000 de Madrid y Miami, y los torneos de Barcelona y Río de Janeiro, al margen de ser finalista en Umag y en Hamburgo.  

El tenista ha apurado sus vacaciones antes de incorporarse a los entrenamientos, y ya cuenta las horas para volver a la pista, en la exhibición del Mubadala World TennisChampionship que del 16 al 18 reunirá en la capital de Emiratos Árabes Unidos a jugadores como Cameron Norrie, Francis Tiafoe, Casper Ruud, Stafenos Tsitsipas y Andrey Rublev. En principio, Alcaraz debutaría el 17 en la semifinal frente a Rublev o Tiafoe, que se medirán un día antes en cuartos de final, y de ganar, repetiría al día siguiente por el título. 

Posteriormente, antes de Navidad, jugará otra exhibición en Murcia, y en su calendario tiene apuntado otro torneo, ya en enero, el Kooyong Classic en Melbourne, donde acabará de prepararse para el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año que se disputa del 16 al 29 de enero en esta misma ciudad. 

Posteriormente, Carlos Alcaraz y Rafa Nadal han sido anunciados para otra exhibición en Las Vegas (Estados Unidos), el 5 de marzo. Con dos victorias para el balear y una para el murciano, al margen de un hipotético cruce en Australia, el duelo de Las Vegas, sin puntos en juego, se promociona como The Slam y se celebrará en el majestuoso MGMGrand Garden Arena de la capital mundial del juego. ¿Quién da más?