Tenis

Carlos Alcaraz ya tiene día, hora y rival para su reaparición

El murciano se enfrentará a Rublev o Coric en las semifinales del Mubadala World Tennis

Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz / EFE

Dioni García

El murciano Carlos Alcaraz, número uno del mundo, cayó lesionado el pasado 4 de noviembre en los cuartos de final del Masters 1.000 de París-Bercy. Un problema abdominal le obligó a renunciar a su participación en las Finales ATP de Turín y en la fase final de la Copa Davis. Cuarenta y tres días después de caer lesionado en el segundo set del partido que le enfrentaba a Holger Rune, el jugador de El Palmar regresará a las pistas este próximo sábado día 17 en las semifinales del Mubadala World Tennis, un campeonato de exhibición que reúne en Abu Dabi a grandes estrellas por invitación. 

Al margen de Alcaraz, tres ‘top 10’ más estarán en Abu Dhabi, que son Casper Ruud (3), Stetanos Tsitsipas (4) y Andrey Rublev (8). El cartel de participantes lo completan el británico Cameron Norrie (14) y el croata Borna Coric (26), quien se ha sumado a la lista de participantes a última hora por la baja del estadounidense Borna Coric.

Estreno el sábado

El estreno en el International Tennis Centre en el Zayed Sports City de Alcaraz será este sábado, no antes de las cuatro de la tarde en España, frente al ganador del encuentro que disputarán el viernes Rublev y Coric. En el otro duelo de cuartos de final se enfrentarán Tsitsipas y Norrie. La final está prevista el domingo a las tres de la tarde. Este campeonato se disputará al mejor de dos sets y en caso de empate, se jugará un supertiebreak. La lujosa instalación donde se disputarán los encuentros tiene una capacidad para unas 5.000 personas y también alberga un torneo ATP 500 durante el año.

El estado de forma con el que afrontará Carlos Alcaraz este torneo es ahora mismo una incógnita, ya que tras recuperarse totalmente de la lesión abdominal que le obligó a poner fin a la temporada 2022 de forma prematura, durante la pretemporada se ha centrado en el trabajo físico, que ha priorizado su equipo técnico sobre el técnico.  

Tras este torneo de exhibición que otorga 250.000 dólares al ganador, que se suman a los cuantiosos fijos por participar, Alcaraz regresará a Murcia para pasar la Nochebuena y Navidad con su familia en El Palmar y continuar con los entrenamientos en Villena. Posteriormente no jugará ningún torneo, salvo dos encuentros de exhibición en Australia los días 10 y 12 de enero previos al Abierto de Australia, primera Grand Slam de la temporada 2023 que arrancará el 16 de enero.