TORNEO

Davidovich y Bautista, duelo en cuartos de final del torneo de Adelaida 2

Pablo Carreño cayó ante el surcoreano Soon Woo Kwon

Roberto Bautista.

Roberto Bautista. / ZUMA Press/dpa

J. A. P.

Los españoles Alejandro Davidovich y Roberto Bautista se enfrentarán en los cuartos de final del torneo de Adelaida 2, tras superar respectivamente al neerlandés Robin Haase y al australiano John Millman, mientras que Pablo Carreño cayó ante el surcoreano Soon Woo Kwon.

El castellonense Bautista, cuarto favorito, necesitó casi dos horas de partido para deshacerse de Haase, al que superó por 6-3, 3-6 y 6-3; y Davidovich, séptimo cabeza de serie, venció en dos mangas a Millman, por un doble 6-3.

Por contra, Carreño, segundo preclasificado, desperdició su ventaja y acabó cayendo por 3-6, 6-4 y 6-4 ante Kwon tras dos horas y 22 minutos de partido.

Cuadro femenino

La española Paula Badosa, novena cabeza de serie, se deshizo de la estonia Kaia Kanepi para instalarse en los cuartos de final del torneo de Adelaida 2, en los que se enfrentará a la brasileña Beatriz Haddad Maia.

Tras superar en la ronda anterior a la también estonia Anett Kontaveit, Badosa fue contundente en la primera manga, que se llevó por 6-1, y pasó por más apuros en la segunda, pero también lo supo sacar por 7-5 al romper dos veces el servicio de la jugadora báltica.

Haddad Maia ganó, también en dos mangas, a la estadounidense Amanda Anisimova, por 6-4 y 7-5.