ATP / WTA

Paula Badosa y Roberto Bautista, a semifinales en Adelaida

Los españoles derrotaron a Beatriz Haddad Maia y a Alejandro Davidovich

Paula Badosa

Paula Badosa / EP

Los españoles Paula Badosa y Roberto Bautista se han clasificado para las semifinales de los cuadros femenino y masculino del torneo Adelaida 2, tras derrotar a la brasileña Beatriz Haddad Maia y al también hispano Alejandro Davidovich, respectivamente.

Badosa, novena cabeza de serie, sacó adelante un partido tremendamente complicado ante la brasileña, a la que superó por 7-6(5) y 7-5 en dos horas y 35 minutos. La española, que persigue su primer título desde hace un año (ganó en Sídney), se enfrentará en semifinales a la rusa Daria Kasatkina, quinta preclasificada, que se impuso a la checa Petra Kvitova por 6-3 y 7-6 (3).

"Para ser honesta, sé que (Haddad Maia) es una luchadora, e iba a ser un partido muy largo. Ella no se rinde, pase lo que pase, y realmente respeto a este tipo de jugadoras", explicó Badosa, exnúmero dos del mundo, quien apuntó que "sabía que tenía que ser agresiva en los puntos de rotura y cuando llegaron las oportunidades es lo que hice".

Bautista, cuarto preclasificado del torneo masculino, solventó con menos problema el duelo fratricida ante Davidovich, séptimo cabeza de serie y con el que estaba empatado a uno en los enfrentamientos particulares, al que derrotó en una hora y 24 minutos, por 6-3 y 6-2.

Roberto Bautista

Roberto Bautista / EP

Bautista se enfrentará en semifinales al duelo entre el griego Thanasi Kokkinakis, que fue el verdugo del primer favorito, el ruso Andrey Rublev, y el serbio Miomir Kecmanovic.

La otra semifinal la disputarán el británico Jack Draper y el surcoreano Soonwoo Kwon, ganadores del ruso Karen Kachanov, tercer preclasificado, por 6-4 y 7-6(3), y del sueco Mikael Ymer, por 6-1 y 6-2.

Bautista arrancará en Australia ante el portugués Joao Sousa

Por otro lado, el castellonense Roberto Bautista arrancará ante el portugués Joao Sousa su participación en el Abierto de Australia tras el sorteo celebrado este jueves en la sala de prensa principal de Melbourne Park.

Además, los valencianos Pedro Martínez y Bernabé Zapata debutarán en el primer 'major' de la temporada ante el polaco Hubert Hurkacz (10) y el ruso Karen Khachanov (18), respectivamente.

El sorteo también deparó que el mallorquín Rafa Nadal (1) arranque su defensa al título contra el zurdo británico Jack Draper, mientras que el serbio Novak Djokovic (4) comience su andadura en el primer 'major' de la temporada contra el canario Roberto Carballés.

Respecto a la presencia de otros españoles en el cuadro, el asturiano Pablo Carreño (15) se estrenará con el argentino Pedro Cachín, el malagueño Alejandro Davidovich frente al kazajo Alexander Bublik y el catalán Albert Ramos contra el estadounidense Maxime Cressy.