TORNEO

Roberto Bautista jugará la final en Adelaida

El castellonense luchará por el título con el surcoreano Soonwoo Kwon

Roberto Bautista jugará la final del torneo de tenis de Adelaida 2.

Roberto Bautista jugará la final del torneo de tenis de Adelaida 2. / Oscar J. Barroso

EFE

Roberto Bautista jugará la final del torneo de tenis de Adelaida 2, después de derrotar este viernes en semifinales al griego Thanasi Kokkinakis, al que se impuso por 7-6 (7/4), 3-6 y 6-3, y luchará por el título con el surcoreano Soonwoo Kwon.

Bautista, de 34 años y cuarto preclasificado del torneo australiano, se hizo con la victoria sobre Kokkinatis, que había eliminado al primer favorito, el ruso Andrey Rublev, en 2 horas y 37 minutos de partido.

El castellonense, número 26 de la ATP, se llevó el desempate el primer set, muy igualado; cedió el segundo tras sufrir una pérdida de servicio, pero logró reaccionar en el tercero para adjudicárselo con mayor solvencia y meterse en la final.

En ella se enfrentará al surcoreano Soonwoo Kwon, de 25 años y número 84 de la ATP, que derrotó en semifinales al estadounidense Jack Draper por 7-6 (8/6), 6-7 (2/7) y 6-3).

Además de su victoria sobre Kokkinakis, Bautista ganó previamente en Adelaida al neerlandés Robin Haase (6-3, 3-6 y 6-3) y al español Alejandro Davidovich (6-3 y 6-2).