Nadal se pronuncia sobre la polémica de su posible retirada

El balear desmiente el pronóstico de Alexander Zverev justo antes de debutar en el Open de Australia

Rafa Nadal se seca durante el entrenamiento previo a su debut en el Open de Australia contra Jack Draper

Rafa Nadal se seca durante el entrenamiento previo a su debut en el Open de Australia contra Jack Draper / EFE

Rafa Nadal solo piensa en la defensa del título del Open de Australia y no en su retirada, como sugiere Alexander Zverev. El debate sobre el posible adiós al tenis del ganador de 22 títulos de Grand Slam es uno de los temas candentes en Melbourne y el balear ha querido zanjarlo respondiendo al alemán.

"Rafa Nadal lamentablemente se retirará tras Roland Garros. No quiero que ocurra, pero creo que tendrá un gran torneo, potencialmente lo ganará y aprovechará para decir adiós", se aventuró a decir el germano. Sascha vuelve precisamente en este torneo tras no jugar desde su desafortunada lesión en las semifinales contra el mallorquín en París.

La respuesta de Rafa Nadal a las palabras de Alexander Zverev sobre su retirada

Alexander Zverev y Rafa Nadal.

Alexander Zverev y Rafa Nadal en su enfrentamiento en Roland Garros / EFE

Como era de esperar los periodistas preguntaron al número dos del mundo sobre este tema en la rueda de prensa y el de Manacor afirmó rotundamente que no está pensando en su despedida de las pistas. "No sé lo que va a pasar. No suelo opinar a seis meses vista. Con Zverev tengo una muy buena relación, pero no tanto como para confesarle algo así", dijo en respuesta al teutón.

Nadal está centrado en volver a ganar tras su accidentada segunda mitad de 2022 y el objetivo que viene ahora es defender el título en Australia, lo que supondría ganar su Grand Slam número 23: "Estoy aquí para jugar al tenis, hacer un gran 2023 e intentar seguir luchando por todas las cosas por las que he luchado durante toda mi carrera deportiva. No estoy pensando en mi retirada".

Finalmente el tenista dejó un recado a los medios y les pidió que dejen de preguntarle por este tema: "Últimamente, cada vez que vengo a una rueda de prensa parece que me tengo que retirar, es como si estuvierais muy interesados en que eso pasara. No sigáis con ello porque estoy aquí para jugar a tenis y el momento de retirarme no ha llegado por el momento".