La anécdota del debut de Nadal en Australia: El despiste más loco con su raqueta

El tenista español se tomó con humor lo sucedido con el recogepelotas

Rafa Nadal, en el Open de Australia.

Rafa Nadal, en el Open de Australia. / LUKAS COCH

Rafa Nadal se ha estrenado con victoria en su estreno en el Open de Australia. El manacorí derrotó a Jack Draper en cuatro sets en 3 horas y 41 minutos, pero los más llamativo del partido fue la curiosa situación que vivió el tenista español.

En uno de los descansos entre juegos durante el primer set, Nadal se acercó a su banquillo y durante varios minutos se le vio concentrado y preocupado buscando algo entre sus pertenencias. Al parecer el objeto que no encontraba el balear era una de sus raquetas.

Sorprendido Nadal comentó al juez de silla lo sucedido: "Se la ha llevado el recogepelotas". Al ver qué nadie entendía lo sucedido, Nadal, con una amplía sonrisa en la boca repetía: "Un recogepelotas se ha llevado mi raqueta".

Según comentó más tarde Álex Corretja en la retransmisión de Eurosport, Nadal pidió a un recogepelotas que le encordaran una de las raquetas, sin embargo, este tuvo un error y se llevó a arreglar la raqueta estaba perfecta y lista para usar. Una confusión divertida en pleno Asutralian Open.

No obstante el propio Nadal reconocía su error tras el partido: "No es una distracción, es una situación divertida. Normalmente soy muy meticuloso con la raqueta que juego y la mandé a encordar y ha habido un pequeño despiste por mi parte y he mandado a encordar la raqueta que no era".