ABIERTO DE AUSTRALIA

Horarios y televisión de la segunda jornada del Abierto de Australia

Bautista ante Sousa, y Carballés ante Djokovic, que arrastra molestias en su rodilla, además del estreno de Muguruza con Mertens, son los platos fuertes de la jornada del martes

La ímagen de Djokovic en el último entrenamiento que ha desatado la preocupación entre sus fans antes de su debut frente a Carballés

La ímagen de Djokovic en el último entrenamiento que ha desatado la preocupación entre sus fans antes de su debut frente a Carballés / JAMES ROSS/EFE

El Abierto de Australia, primer grande de la temporada, arrancó la pasada madrugada con el triunfo en primera ronda de su actual campeón, Rafa Nadal, y la derrota de dos de los representantes valencianos de la Armada, Bernabé Zapata y Pedro Martínez Portero.

El torneo sigue esta madrugada del martes con otros partidos, siete de ellos con participación española, y también valenciana. Destacan el que medirá a Roberto Bautista, que viene de ser finalista en Adelaida, con el portugués Joao Sousa, en el cuarto turno de una jornada que arranca a las 11:00 horas, hora local, diez menos en España, la una de la madrugada. Y el de Roberto Carballés frente al serbio Novak Djokovic, en el quinto y último turno. El serbio regresa a Melbourne un año después de su deportación. Pero en el último entrenamiento se le vio con el fisioterapeuta recibiendo un masaje en la rodilla. Ambos partidos, por tanto, se podrán seguir en horarios más benévolos para la audiencia española, este martes a primera hora de la mañana.

Será la sexta vez que Bautista se cruce con Sousa, con el que tiene equilibrado (3-3) su balance de enfrentamientos, y contra el que perdió la final del Ágora en València en 2015. Y Carballés se verá las caras con Djokovic por segunda vez, después de perder en primera ronda de otro grande, el Abierto de Estados Unidos en 2019.

En el cuadro masculino, esta madrugada jugarán también tres españoles más, todos ellos en el segundo turno en sendas pistas: Pablo Carreño ante el argentino Pedro Cachin, Albert Ramos ante el estadounidense Maxime Cressy, y Alejandro Davidovich ante el kazajo Alexander Bublik.

Y en el cuadro femenino, Garbiñe Muguruza abrirá la jornada con la belga Elise Mertens, y Nuria Párrizas jugará en el cuarto turno ante la brasileña Beatriz Haddad Maia.

Televisión en directo

Eurosport, disponible en Movistar Plus+, ofrecerá el torneo en directo y con una cobertura total durante las dos semanas de competición. En la primera semana se podrá seguir el Open de Australia en la plataforma a través del servicio multipantalla, Eurosport 360 y con los diferentes canales multideporte. Todos los partidos a partir de la segunda semana se retransmitirán por Eurosport 1 (dial 66) y Eurosport 2 (dial 67). Por primera vez en el Open de Australia, Eurosport emitirá en un canal 4K (dial 444 en Movistar Plus+). En este canal se podrán disfrutar todos los partidos que se disputen en la pista central Rod Laver Arena.