La insólita predicción de Boris Becker sobre la futura profesión de Rafa Nadal

El extenista alemán considera que el español sería capaz de conseguir un importantísimo cargo público

Rafa Nadal, en el Open de Australia.

Rafa Nadal, en el Open de Australia. / LUKAS COCH

La lesión de Rafa Nadal en el Open de Australia ha dejado helados a muchos de sus fans. Durante el partido contra Mackenzie McDonald de la segunda ronda de Melbourne, en el que ya estaba pasándolo mal, sufrió una nueva lesión en el psoas que le tendrá entre seis y ocho semanas fuera de las pistas. Ya es seguro que se perderá Doha y Dubái y llegaría muy justo a Indian Wells y Miami.

Ya era el objetivo, pero ahora lo es de forma aún más evidente. El decimoquinto Roland Garros es la gran aspiración de Rafa Nadal en este 2023. Muchos le quieren retirar ya, como Alexander Zverev, pero otros como su compatriota Boris Becker están convencidos de que el de Manacor todavía tiene mucho que decir.

Boris Becker: "Nadal puede convertirse en presidente si quiere"

Boris Becker

Boris Becker / EP

El extenista y ahora comentarista en Eurosport Alemania elogió a Nadal, quien "no es una leyenda del tenis, es una leyenda del deporte, uno de los deportistas más importantes de los últimos 25 años", en una retransmisión de este canal. Considera, de hecho, que podría alcanzar el cargo... ¡de presidente del Gobierno!

Becker, eso sí, cree que priorizará el tenis a la política: "Puede convertirse en presidente si quiere, pero creo que volverá a coger una raqueta". Sin embargo, otros países han llegado a ser presididos por quienes fueron estrellas del deporte. En España una campeona olímpica como Ruth Beitia también fue diputada.

La prioridad de Nadal, eso seguro, es el tenis. "Si está en forma, para mí sigue siendo el favorito para Roland Garros", analiza el alemán. Lo que sí cree es que Rafa ya ha dado "un primer paso hacia su retirada" con este nuevo problema físico. "Una lesión así es dura y a esta edad se tarda aún más en volver a estar en forma. Espero y rezo que se recupere pronto y lo veamos nuevamente. En París, como muy tarde. Pero creo que sus días están contados", sentencia.