LESIONES

Boris Becker: "Los días de Nadal como tenista están contados"

El extenista alemán considera que el balear "puede convertirse en presidente de España si quiere"

Nadal, sentado tras lesionarse ante McDonald.

Nadal, sentado tras lesionarse ante McDonald. / Efe

Boris Becker habló recientemente para Eurosport sobre la derrota y la lesión sufrida por Rafa Nadal durante el Open de Australia 2023. El balear cayó en segunda ronda ante el estadounidense Mackenzie McDonald dejando sensaciones muy preocupantes.

Pese a ello, para el extenista alemán “Nadal no es una leyenda del tenis, es una leyenda del deporte, es uno de los deportistas más importantes de los últimos 25 años. Puede convertirse en presidente de España si quiere, pero creo que volverá a coger una raqueta. Si está en forma, para mí sigue siendo el favorito para Roland Garros”.

Pese a ello, Boris Becker tiene dudas sobre el futuro de Nadal y considera que su retirada está ya muy cerca. “¿Si Nadal jugará a hasta los 40 años? No creo, la derrota ante McDonald es un primer paso a la retirada. Una lesión como esta es dura y a su edad se tarda más en volverá estar en forma. Espero que se recupere pronto y le veamos de nuevo, en París como muy tarde. Pero creo que los días de Nadal como tenista están contados”, señaló el germano. Ojalá se equivoque.