LESIONES

Ansiedad y días complicados para Carlos Alcaraz

El murciano no compite desde el pasado 4 de noviembre en los cuartos de final del Masters 1.000 de París-Bercy

Carlos Alcaraz, durante un encuentro con España.

Carlos Alcaraz, durante un encuentro con España. / AFP7 vía Europa Press

Carlos Alcaraz no compite desde el pasado 4 de noviembre en los cuartos de final del Masters 1.000 de París-Bercy, cuando se lesionó frente al danés Holger Rune. Desde entonces está en blanco y el murciano no oculta una cierta ansiedad por reaparecer. Sin embargo para eso todavía falta un tiempo pues, salvo nuevo contratiempo, no lo hará hasta mediados de febrero en el ATP 250 de Buenos Aires.

"Estoy progresando bien y rápido y hace unos días volví a entrenar en la pista. Tengo muchísimas ganas de jugar, más que nunca, pues jamás estuve tanto tiempo sin competir", aseguró en declaraciones en el Teatro Romea de la capital del Segura, donde fue uno de los galardonados la entrega de los Laureles que concede el Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia.

En este sentido, reconoció que no jugar se hace duro, y más cuando se está disputando un Grand Slam. "Estoy viendo el Abierto de Australia desde casa y se hace duro pues pienso que soy yo el que podría estar ahí, pero soy una persona positiva y creo que este parón me viene bien para darme cuenta de algunas cosas que pude hacer mejor en la pista y fuera de ella", comentó.

Carlos Alcaraz podría perder el número uno tras el abierto de Australia.

Carlos Alcaraz podría perder el número uno tras el abierto de Australia. / Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa

Pendiente del número 1

En Melbourne, por otra parte, Djokovic y Tsitsipas, grandes favoritos para llevarse el título, podrían arrebatarle el número 1 desde que ganó el Abierto de Estados Unidos el 11 de septiembre.

"Estoy pendiente de lo que hagan Djokovic y Tsitsipas, pero no me preocupa. Para quitarme el número 1 allí cualquiera de los dos tiene que ser campeón y si sucede será porque el que lo logre se lo merecerá más que yo", indicó el tenista español, consciente de lo que se le viene encima en este 2023.

"Será un año de presión para mí por los títulos que gané en 2023 y esto es muy largo y puede empezar bien y acabar mal o viceversa", concluyó Carlos Alcaraz, sabedor de que serán muchas las miradas que estarán puestas en él cuando regrese a las pistas.