Tenis

Carlos Alcaraz se entrena en València

El murciano se ejercitó en el Sporting Club de Tenis junto a Juan Carlos Ferrero

Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz / SD

Pilar Lopez

Pilar Lopez

El murciano Carlos Alcaraz ultima su regreso a la competición y en su camino hacia la recuperación total, ha elegido este martes 31 de enero, València para ejercitarse. El ahora número 2 del mundo se entrenó junto a su entrenador, el valenciano Juan Carlos Ferrero, en las instalaciones del Sporting Club de Tenis de la capital del Turia. El jugador se ejercitó en las pistas de  de tierra batida del club valenciano para continuar preparándose para las próximas competiciones y tratar de volver al número uno del ranking, posición que le arrebataba Djokovic el pasado domingo tras su victoria en Australia.

Instalaciones del Sporting Club de Tenis donde se ha entrenado Alcaraz

Instalaciones del Sporting Club de Tenis donde se ha entrenado Alcaraz / SD

Recuperado de su lesión

Alcaraz, que iba a participar en el Abierto de Australia, sufrió una lesión en el músculo semimembranoso de la pierna derecha días antes de que se disputase el primer grande de la temporada que le impidió viajar a Melbourne. Antes de la lesión que le privó de ir a Australia, Alcaraz se había recuperado de una lesión abdominal . La recuperación del murciano va a buen ritmo ayer lo demostró en el Sporting.

Antes de la lesión que le privó de ir a Australia, Alcaraz se había recuperado de una lesión abdominal que sufrió a principios de noviembre y que le obligó a retirarse en los cuartos de final de París-Bercy y que le obligó a someterse a un proceso de recuperación de seis semanas.

Regreso a València tras la Davis

La última vez que el tenista español visitó València fue en la fase de grupos de la final de la Copa Davis que se disputó en el pabellón de la Fuente de San Luis el pasado mes de septiembre.

Ahora, el murciano tiene por delante los torneos de Buenos Aires, Río de Janeiro y Acapulco hasta llegar al primer Masters 1.000 del año, el de Indian Wells, que se celebra en marzo.

Primer favorito en Acapulco

Carlos Alcaraz encabeza el grupo de cinco jugadores que están entre los 10 mejores del mundo anunciados para el ATP 500 de Acapulco, que transcurrirá a partir del 27 de febrero. Campeón del US Open del año pasado, Alcaraz regresará a Acapulco después de haber concursado cuando una joven promesa y será el primer favorito, seguido del griego Stefanos Tsitsipas, tercero del ránking, el noruego Casper Rudd, cuarto, el estadounidense Taylor Fritz, octavo y el danés Holger Rune, noveno.

Acapulco tendrá como gran ausente a Nadal, campeón defensor, quien se recupera de una lesión, y es una de las figuras más emblemáticas del torneo, que además de por él y por Ferrer, ha sido ganado por otros tres españoles, Francisco Clavet (1997), Carlos Moyá (2002 y 2004) y Nicolás Almagro (2008 y 2009).