Kyrgios y Tsitsipas reavivan su polémica

Nuevo 'enganchón' entre los dos tenistas que no esconden su mala relación

Kyrgios y Tsitipas, durante su polémico partido en Wimbledon

Kyrgios y Tsitipas, durante su polémico partido en Wimbledon / EFE

La rivalidad entre Nick Kyrgios y Stefanos Tsitsipas sigue dejando nuevos episodios que evidencian su enemistad. En este caso, fue el griego quien volvió a dejar unas polémicas declaraciones tras ser preguntado sobre su relación con Nick: "Él fue quien rompió nuestra relación. Yo no hice nada. En Wimbledon 2022 solo estaba tratando de competir, mientras él hacía de payaso. Depende de cómo se despierte cada día", afirmaba Stefanos a la televisión griega 'Enikos'.

La respuesta de Kyrgios no se hizo esperar. En este ocasión a través de Twitter, respondió a las acusaciones del número 3 del mundo: "Cierto. Ese es el partido en el que golpeó a alguien en la grada, lanzó otra bola fuera del estadio y le dieron una lección ante un estadio lleno".

Hasta el momento, el heleno no ha vuelto a responder, sin embargo, no se espera que la polémica entre ambos termine aquí.

Antecedentes

Lo sorprendente de la situación, es que hace poco más de un año, la relación entre ambos era aparentemente buena. De hecho, en 2019 los dos jugadores hicieron visible su amistad al competir juntos en dobles en los torneos de Washington y Cincinnati. A pesar de no conseguir ninguna victoria, ambos mostraron su buena química en pista.

Sin embargo, algo debió pasar entre Kyrgios y Tsitsipas desde ese 2019 hasta julio de 2022, cuando explotó su enemistad en el partido de tercera ronda de Wimbledon que enfrentó a ambos. Como explicaba Nick en su último tweet, desde el principió se vio a un Stefanos especialmente crispado. Aquel encuentro concluyó con victoria del australiano y sanciones de 10.000 dólares para el griego y 4.000 para el 'chico malo' del circuito. Además, en rueda de prensa, Tsitsipas aceptó que quiso golpear a Nick con un 'bolazo' en varias ocasiones y le acusó de ser un "acosador".

Tras este episodio, la historia parecía dar de nuevo un giro de guion, cuando anunciaron que jugarían juntos en dobles un nuevo partido de exhibición. Nada más lejos de la realidad, ya que durante el encuentro se evidenció que ambos tan sólo estaban cumpliendo con su compromiso profesional. Apenas se dirigieron la palabra, a pesar de jugar en pareja. Para rematar, de nuevo en rueda de prensa, Tsitsipas declaró que no se sintió cómodo jugando con él a su lado porque le "distraía" constantemente.

Tendremos que esperar para volver a verlos enfrentados en la pista, ya que el heleno se prepara para jugar el torneo de Acapulco que comienzo el próximo 27 de febrero, mientras que el número 19 del mundo sigue recuperándose de las molestias en la rodilla izquierda que le hicieron bajarse del último Open de Australia. Hasta entonces, el espectáculo está fuera de la pista.