ATP

Bautista, Martínez y Zapata se despiden en una jornada negra

Los dos primeros reaparecían tras el Abierto de Australia, en Montpellier y en Córdoba respectivamente, y Zapata cedió en segunda ronda en el torneo argentino

Roberto Bautista

Roberto Bautista / JOEL CARRETT/EFE

El castellonense Roberto Bautista cayó ante el joven francés Arthur Fils, invitado por la organización del torneo de Montpellier, y se despidió de la competición gala, en la que progresó Alejandro Davidovich.

Bautista careció de capacidad de reacción para frenar el empuje y la iniciativa de Fils, de 18 años, fijado en el puesto 163 de la ATP, sin resultado destacado hasta ahora en su carrera y con el que nunca había jugado.

Fils ganó por 6-3 y 6-4 en menos de hora y media y tendrá como rival en cuartos de final al vencedor del duelo entre Alejandro Davidovich, que avanzó a la segunda ronda por el abandono del galo Ugo Humbert, y el también francés Quentin Halys.

Humbert se retiró al término del segundo set, con el duelo empatado, lesionado en la pierna derecha a causa de una caída. El galo venció el primer set por 6-1 y el español logró el segundo por 7-6 (2). El tenista local, que sufrió una caída en el 'tie break', no se vio en condiciones de jugar otra manga y abandonó la competición.

También se situó entre los ocho mejores el italiano Jannik Sinner, segundo favorito, por la incomparecencia de su rival, el húngaro Marton Fucsovics, aquejado de una dolencia en el pie izquierdo horas antes del partido.

Sinner jugará en cuartos de final contra el vencedor del encuentro entre su compatriota Lorenzo Sonego y el serbio Filip Krajinovic.

Previamente, el finlandés Emil Ruususuori, séptimo cabeza de serie, ganó al sueco Mikael Ymer por 6-4 y 6-0, y se enfrentará al estadounidense Maxime Cressy en segunda ronda.

La jornada se completó con la victoria de otro jugador local, Gregoire Barrere, ante el sexto cabeza de serie, el kazajo Alexander Bublik, por 6-4, 6-7 (12) y 7-6 (3), que destrozó su raqueta tras su novena derrota consecutiva. En segunda ronda jugará contra el georgiano Nikoloz Basilashvili.

Torneo de Córdoba (Argentina)

El valenciano Pedro Martínez Portero no pudo avanzar este martes a la segunda ronda del torneo de Córdoba (Argentina), que se disputa sobre tierra batida. El alcireño, pese a partir como séptimo cabeza de serie del evento argentino, no pudo en su estreno con el chileno Cristian Garín, que le derrotó tras dos horas y media de partido en tres sets por 7-6(3), 2-6, 6-0.

Pedro Martínez Portero

Pedro Martínez Portero / Oscar J. Barroso/EP

Bernabé Zapata, por su parte, y tras ganar a Carballés en el partido más largo de la historia del torneo (3 horas y media), sudó otras dos horas y media antes de caer en segunda ronda ante otro chileno, Tomás Barrios Vera, 212 del mundo, por 5-7, 6-4 y 6-4.

Dallas

Por su parte, el veterano zurdo madrileño, clasificado al cuadro principal del torneo de Dallas desde la fase previa, cayó ante el estadounidense McKenzie McDonald, verdugo de Rafa Nadal en el pasado Abierto de Australia y que se impuso de forma clara por 6-3, 6-0 en un partido donde Verdasco dominaba el primer parcial con 3-2 tras 'break' y no volvió a ganar ningún juego.