Nadal recibirá un homenaje delante de su casa

El Ayuntamiento de Manacor colocará una estatua en honor a Rafa

Rafa Nadal se prepara para recibir un nuevo homenaje. En esta ocasión será uno de los más especiales para el balear, ya que el Ayuntamiento de Manacor ya se ha puesto en marcha para colocar una estatua delante de la casa donde Rafa pasó los primeros años de su vida, en la plaza del Palau.

La decisión se tomó el pasado 6 de junio, cuando el tenista español se hacía con su 'Grand Slam' número 22, ganando su decimocuarto Roland Garros. Sin embargo, tal y como informa Diario de Mallorca los demás procesos para llevar a cabo la estatua se han ido demorando, por lo que, a día de hoy, todavía quedan por aclarar algunos aspectos como quien llevará a cabo el diseño virtual o acordar una fecha para el homenaje.

Además, este medio también apunta cómo será esta escultura: se dispondrá un conjunto de dos estatuas de bronce que representaran a Nadal. En una de ellas, aparecerá Rafa sentado, como si estuviera descansando entre un set y otro, con la raqueta a sus pies y una serie de botellas. Al lado de esta, otro Rafa más joven, de siete u ocho años, sentado junto al anterior y con otra raqueta (colgada de su espalda esta vez).

Otra estatua para Nadal

Cabe recordar que el manacorí ya inauguró una estatua en 2021. Sucedió en las instalaciones de Roland Garros, donde ha hecho historia y se ha convertido en el mejor tenista que ha pasado por la tierra parisina. Esta figura representa al manacorí golpeando su característica derecha, con un tamaño de tres metros de altura y casi cinco de ancho. Así pues, Rafael Nadal tendrá una escultura en el lugar más importante de su vida profesional y otra en la ciudad que le vio crecer.