ATP

Bernabé Zapata apunta al Top 50 de la ATP

El valenciano sube once puestos y ya es el 63 del ránking mundial

Bernabé Zapata alcanzó las semifinales en Argentina

Bernabé Zapata alcanzó las semifinales en Argentina / EFE

Pilar Lopez

Pilar Lopez

El valenciano Bernabé Zapata continúa su escalada en el ránking ATP y ya apunta al Top 50. Tras alcanzar las semifinales en el Open de Argentina donde caía frente a Carlos Alcaraz, el tenista valenciano da otro gran salto en la clasificación mundial y se sitúa en la posición 63, la mejor de su carrera deportiva. En una muy fructífera semana Bernabé Zapata protagoniza una de las subidas más importantes mejorando once puestos en el ránking.

Zapata está en un buen momento de juego

Zapata está en un buen momento de juego / ATP

En Argentina Bernabé superaba a su amigo Pedro Martinez Portero, a Diego Schwartzman (campeón 2022) y Top 32 del mundo por un contundente 6/1 6/3 , y a Francisco Cerúndolo, que ocupa posición 30 en el ranking ATP en tres mangas 6/3 6/7 y 6/3. En las semifinales, no pudo con Carlos Alcaraz, 2 del mundo, que perdió 6/2 6/2. Hace justo tan solo 2 semanas, Alcaraz y Bernabé estuvieron entrenando juntos en Equelite y en el Sporting Club de Tenis antes de viajar a Sudamérica.

Un ascenso imparable

En junio de 2022, Bernabé Zapata se metía por primera vez en el Top 100 de la ATP, un selecto club que no ha abandonado desde entonces. El año pasado Zapata alcanzó los cotavos de Roland Garros y los cuartos en el ATP 250 de Umag, además de sumar importantes victorias sobre Top 20/30 como Taylor Fritz y John Isner. 

Ahora, el valenciano, tras disputar en Argentina sus primeras semifinales ATP, sigue mirando hacia arriba y su próximo objetivo es meterse entre los 50 mejores del mundo. 

Segundo mejor valenciano

Con su nuevo salto en la ATP, Zapata se sitúa ya como el segundo mejor valenciano en el ránking mundial sólo superado por el castellonense Roberto Bautista que ocupa la posición 28. El de Benlloch pierde cuatro posiciones esta semana y está muy lejos de la novena posición que logró en noviembre de 2019, su mejor clasificación.

Bernabé Zapata ha adelantado ya en el ránking ATP al también valenciano Pedro Martínez Portero que pierde tres posiciones y se sitúa 76 en la tabla. Zapata, de 26 años de edad en lo que va de año ya ha superado los 120.000 dólares en ganancias.

Bernabé Zapata

Bernabé Zapata / EFE

AHORA, A POR RÍO DE JANEIRO

Bernabé Zapata vuelve a la acción esta misma semana en el Torneo de Río de Janeiro donde volverá a coincidir con el murciano Carlos Alcaraz que defiende la corona conquistada en 2022. Tras reaparecer de forma brillante en Argentina, donde se alzaba con el título de campeón, Alcaraz buscará su segundo título del año en Brasil. Bernabé Zapata debutará frente a otro español, Jaume Munar, 66 de la ATP y Carlos Alcaraz lo hará frente al brasileño Mateus De Carvalho Cardoso, mientras Pedro Martínez Portero se enfrentará en primera ronda al chileno Cristian Garín.