ATP

Roberto Bautista se queda sin la triple corona en Doha

El de Benlloch, que defendía el título del año pasado, se vio sorprendido en segunda ronda por el australiano Christopher O'Connell

Roberto Bautista, en su partido de este miércoles en Doha

Roberto Bautista, en su partido de este miércoles en Doha / EP

EFE

Roberto Bautista fue incapaz de cerrar un duelo que tenía encarrilado ante el australiano Christopher O'Connell, que reaccionó y dio la vuelta al encuentro para lograr el triunfo, situarse en los cuartos de final y dejar al español sin la corona del torneo de Doha que logró el pasado año.

El tenista de Sydney, 94 del mundo y sin resultado reseñable en su carrera, venció por 3-6, 7-6 (5) y 6-4 después de dos horas y 37 minutos.

Bautista, ganador en 2022 y 2019, tuvo el triunfo en la mano con 6-3 y 5-3 y saque a su favor, pero no lo consiguió y O'Connell remontó para situarse en los cuartos de final, en los que jugará contra el ganador del duelo entre el británico Liam Broady y el ruso Daniil Medvedev, tercer favorito.

Sorpresa de Andy Murray ante Zverev

O'Connell se unió al británico Andy Murray, que dio una nueva muestra de resistencia, de buen tenis y de fe para superar al alemán Alexander Zverev, cuarto cabeza de serie, y situarse en los cuartos.

Murray, de 35 años, condicionado por su maltrecho físico y las lesiones que le han apartado tiempo atrás de la élite del circuito, ganó por 7-6 (5), 2-6 y 7-5.

El escocés, distanciado ya del nivel de juego que le llevó a ganar el torneo en 2008 y 2009 y a ser finalista en 2007, superado por el croata Ivan Ljubicic, y 2017, batido por Novak Djokovic, alcanzó, por primera vez en 2023, unos cuartos de final.

Excepto en la última vez, en Indian Welles en 2021 que ganó Zverev, Murray siempre pudo con el germano. También en Doha, donde logró su cuarta victoria en cinco enfrentamientos para citarse con el francés Alexandre Muller, que eliminó al neerlandés Boric Van de Zandschulp por 6-2 y 6-4.

Alejandro Davidovich, en su partido ante el surcoreano Soon Woo Kwon

Alejandro Davidovich, en su partido ante el surcoreano Soon Woo Kwon / EP

Davidovich, clasificado

También se clasificó el español Alejandro Davidovich, que ganó sin sobresaltos al coreano Soon Woo Kwon por 6-3 y 6-2. Se enfrentará al segundo favorito, el canadiense Felix Auger Aliassime.

El malagueño de 23 años, situado en el trigésimo primer lugar del ranking ATP, tardó 79 minutos en batir al jugador asiático, 68 en la clasificación mundial y con el que nunca hasta ahora había jugado.

Davidovich llega por segunda vez en lo que va de 2023 a unos cuartos de final tras los que alcanzó en Adelaida, en el primer torneo que jugó en la temporada. El tenista español pretende alcanzar las semifinales por vez primera en el año en el duelo contra el canadiense Felix Auger Aliassime, segundo cabeza de serie, que tuvo que remontar al australiano Jason Kubler (4-6, 6-1 y 6-4).

Rublev, el gran favorito

También cumplió con su condición de favorito el ruso Andrey Rublev, primer cabeza de serie y ganador del torneo en 2020, que necesitó tres mangas para superar al neerlandés Tallon Griekspoor, por 1-6, 6-1 y 7-6 (6). Rublev tendrá como rival en cuartos al checo Jiri Lehecka, que se impuso al finlandés Emil Ruusuvuori por 6-2 y 7-6 (2)