Tenis

Alcaraz se siente "listo" para recuperar el número 1 en Indian Wells

El tenista murciano reaparece tras su lesión de isquiotibiales en Rio de Janeiro hace 10 días

Carlos Alcaraz, en Buenos Aires

Carlos Alcaraz, en Buenos Aires / EFE

Jaume Pujol-Galceran

Carlos Alcaraz reaparece este sábado en Indian Wells después de la lesión que sufrió en la final del torneo de Rio de Janeiro en el isquiotibial de su pierna derecha. Sin demasiado tiempo a la recuperación el tenista murciano es el único que tiene opciones de desbancar a Novak Djokovic del número 1, siempre y cuando llegue al menos a la final.

“Estoy listo y me siento bien”, ha asegurado el actual número 2 mundial. Campeón en Buenos Aires y finalista en Río de Janeiro , que se presenta con un balance de ocho victorias y una sola derrota en el inicio del 2023, tras no poder jugar el Open de Australia ni hace una semana en Acapulco, por la misma lesión isquiotibial.

Alcaraz debutará este sábado en un escenario en el que el año pasado alcanzó las semifinales (cayó ante Nadal) y que fue el trampolín a una espectacular temporada en la que acabó con 5 títulos y convirtiéndose en el más joven número 1 de la historia con solo 19 años. “Para mí, ganar el título y volver a ser número 1 es una buena meta y quiero ir a por ello, aunque no me considero el favorito”, ha asegurado en su presentación. Sus rivales más directos teóricamente serán:

Daniil Medvedev

6 mundial, 3 títulos en 2023 (19 victorias y 2 derrotas)

El tenista ruso se presenta como el favorito natural a ganar el primer Masters 1.000 de la temporada tras empezar el año conquistando los títulos de Rotterdam, Doha y Dubai, donde se deshizo en semifinales del mismo Djokovic, poniendo fin a una racha de 21 victorias seguidas del actual número 1, que no podrá defender ese puesto en Indian Wells al no estar vacunado ce Covid-19. Medvedev y Alcaraz solo podrían cruzarse si ambos llegan a la final.

Stefanos Tsitsipas

3 mundial, finalista del Open Australia (13 victorias y 2 derrotas)

El tenista griego es el único, junto a Alcaraz, que tiene opciones desbancar a Djokovic del número 1 en la gira americana aunque, para ello, debería hacer doblete Indian Wells y en el Masters 1.000 de Miami (22 de marzo). 

Situado en la parte baja del cuadro, junto a Medvedev y Rublev, posibles rivales en semifinales, Tsitsipas llega sin ritmo tras lesionarse en Rotterdam. Su actuación en el Open de Australia, en la que disputó la final a Djokovic es la mejor referencia en este 2023. 

Taylor Fritz

5 mundial, 1 título en 2023 (14 victorias y 4 derrotas)

Defensor del título de Indian Wells al ganar a Nadal en la final del año pasado, el tenista estadounidense apunta a ser el primer gran rival de Alcaraz en el torneo californiano donde ambos se cruzarían en unos teóricos cuartos de final, donde también aspiran a llegar el australiano Alex de Miñaur (campeón en Acapulco) o el danés Holger Rune, compañero de generación de Alcaraz.