Tenis

Alcaraz apunta a recuperar el número 1 en Indian Wells

El tenista murciano jugará este sábado la semifinal ante Sinner y desbancaría a Djokovic si gana el título

Jaume Pujol-Galceran

Carlos Alcaraz lo dijo a su llegada a Indian Wells. “Mi objetivo es ganar el torneo y volver al número 1”. El tenista murciano está a solo dos pasos de conseguirlo después de ganar a Felix Auger-Aliassime (6-4, 6-4) en los cuartos de final del torneo californiano.

De momento Alcaraz ha igualado las semifinales que consiguió el año pasado en las que cayó ante Rafael Nadal, ausente este año por su lesión en la cadera. El próximo rival, este sábado, será el italiano Jannik Sinner que derrotó al estadounidense Taylor Fritz (6-4, 4-6, 6-4), último campeón del torneo.

Volver a la cima, donde Alcaraz ya estuvo durante 20 semanas, es una motivación más, aunque es consciente que después deberá defender el título en el Masters 1.000 de Miami (22 de marzo) y no será fácil mantener su posición cuando llegue la gira de tierra y Novak Djokovic vuelva a poder competir en Montecarlo (9 de abril).

Retorno al número 1

El partido con Sinner se presenta para el italiano como una posibilidad revancha del último duelo en el Abierto de Estados Unidos, en cuartos de final, donde dejó escapar un ‘match ball’ ante un Alcaraz que acabaría ganando el título. De momento los dos tenistas están emparados a dos en sus enfrentamientos. “Me encanta jugar ante Jannik. Es un gran pegador y luchador. Me lleva al límite y me encanta sentir eso. Diría que soy más rápido que él corriendo en pista, pero él golpea más rápido”, valoraba ante su enfrentamiento con el tenista italiano (13 mundial). 

Una victoria de Alcaraz permitiría romper el empate con Sinner y abrir las puertas al título en Indian Wells y el retorno al número 1 mundial. Para conseguirlo, el tenista murciano debe ganar el torneo y sumar los 1.000 puntos en juego para superar a Novak Djokovic, ausente por no poder entrar en Estados Unidos al no estar vacunado contra el covid 19. De momento el tenista serbio es el número 1 con 7.160 puntos por delante de Alcaraz, con 6.780. 

Imitando a Djokovic y Nadal

Alcaraz se ha recuperado con gran rapidez de la lesión isquiotibial sufrida en la final del torneo de Acapulco, donde perdió la final contra . La única derrota en la temporada de momento donde ya suma 12 victorias y dos títulos (Buenos Aires y Río de Janeiro). Un retorno victorioso que asegura “no me sorprende demasiado“. El secreto, explica, “es fijarme en los grandes jugadores como Djokovic o Rafa, en sus vueltas después de lesión. Ellos me motivan”.

Si Alcaraz supera a Sinner su último rival por el título en Indian Wells será Daniil Medvedev o Francis Tiafoe, los otros semifinalistas. El ruso es el tenista más en forma del momento con 18 victorias consecutivas y tres títulos (Dubai, Doha y Rotterdam).