David Ferrer lleva el Godó a San Sebastián, igual que hará en València

Cientos de fans donostiarras disfrutaron de la visita de David Ferrer con el Barcelona Open Banc Sabadell en una gira que recalará también en Pamplona y València

David Ferrer posa con el Godó frente a la playa de la Concha

David Ferrer posa con el Godó frente a la playa de la Concha / Barcelona Open Banc Sabadell – Trofeo Conde de Godó

El Barcelona Open Banc Sabadell – Trofeo Conde de Godó, uno de los torneos de tenis más prestigiosos del mundo, eligió San Sebastián para hacer su primera incursión fuera de Cataluña. Por primera vez, el trofeo salió de gira para celebrar el 70 aniversario del torneo y lo hizo de la mano de David Ferrer, director deportivo, para conocer en persona a los seguidores vascos.

El Family Day, celebrado en el Real Club de Tenis de San Sebastián, fue un éxito tan grande que tuvieron limitar el aforo ante los cientos de fans que quisieron participar del evento. Los tres Family Days que organizará el torneo este año fuera de Cataluña serán en San Sebastián, Pamplona y València.

Junto a un histórico del tenis español como David Ferrer

Los seguidores donostiarras disfrutaron de la oportunidad única de compartir pista y jugar unos puntos con uno de los mejores tenistas de la última década, número 3 del ranking ATP (08/07/2013) y ganador de 27 títulos (de 52 finales disputadas), entre ellos el Masters 1.000 de París-Bercy. Ferrer también ganó tres veces la Copa Davis con España (2008, 2009 y 2011) y fue finalista de Roland Garros (2013) y del torneo de Barcelona en cuatro ocasiones (2008, 2009, 2011 y 2012).

Ferrer participó en un clínic

Ferrer participó en un clínic / Barcelona Open Banc Sabadell – Trofeo Conde de Godó

El Barcelona Open Banc Sabadell – Trofeo Conde de Godó nació en 1953 en el Real Club de Tenis Barcelona-1899 y, a lo largo de la historia, se ha consolidado como uno de los torneos más prestigiosos del mundo. El récord absoluto de victorias lo tiene Rafa Nadal con 12, pero otros grandes jugadores han dejado su huella como Bjorn Börg, Ivan Lendl, Ilie Nastase, Manolo Santana, Mats Wilander o Manolo Orantes.