COPA DAVIS

España conocerá el día 29 sus rivales para la Fase de Grupos de València

El sorteo se realizará en Málaga, sede de las Finales también este año

Carlos Alcaraz, en la Fase de Grupos de la Copa Davis en La Fonteta, en València, en 2022

Carlos Alcaraz, en la Fase de Grupos de la Copa Davis en La Fonteta, en València, en 2022 / EDUARDO RIPOLL

El equipo español de la Copa Davis conocerá el próximo miércoles 29 de marzo sus primeros tres rivales en la pelea por conquistar la competición durante el sorteo de la fase de grupos de las Finales que tendrá lugar en Málaga a partir de las 16.00 horas y en el que parte com cabeza de serie. Una Fase de Grupos en la que España repetirá como anfitriona en València.

Según informó este viernes la Federación Internacional de Tenis, el sorteo dividirá a las 16 naciones clasificadas en cuatro grupos de cuatro equipos que pelearán por los ocho billetes para los cuartos de final entre el 12 al 17 de septiembre de 2023 en cuatro ciudades que se confirmarán ese mismo día, aunque una de ellas es València, fruto del acuerdo firmado en su día con Kosmos, y que tras la ruptura con la empresa de Gerard Piqué, la ITF ha mantenido tras una reciente reunión en València. La 'Final 8' se celebrará por segundo año consecutivo en Málaga del 21 al 26 de noviembre.

España, cabeza de serie

Además, la ITF confirmó a España como una de las cabezas de serie, junto a Canadá y Australia, actual campeón y subcampeón, y Croacia, para un sorteo en el que los cuatro países anfitriones de esta fase estarán separados.

Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz / SERGIO MORAES/EFE

Los principales peligros del segundo bombo vienen de la mano de Italia, que puede contar con una potente selección, y la Serbia de Novak Djokovic, mientras que del tercero, el rival a evitar por los españoles sería los Estados Unidos. España no podrá coincidir con Canadá, a la que se enfrentó el paado año, ni con Australia y Croacia, compañeras del bombo 1.

BOMBOS DEL SORTEO DE LA FASE DE GRUPOS DE LAS FINALES DE LA DAVIS

Bombo 1: Canadá (1), Australia (2), España (3) y Croacia (4).

Bombo 2: Italia, Gran Bretaña, Serbia y Países Bajos.

Bombo 3: Estados Unidos, Suecia, Francia y República Checa.

Bombo 4: Corea del Sur, Chile, Suiza y Finlandia.