ITF

Gran nivel de los españoles en el inicio del ITF Memorial Eduardo Ferrero

El Torneo sub18 más importante de España da la oportunidad a la 'armadita' para exhibirse en el circuito internacional junior

Claudia Ferrer

Claudia Ferrer / ITF MEMORIAL EDUARDO FERRERO

El torneo internacional de tenis sub18 más antiguo de España, el ITF Memorial Eduardo Ferrero, vuelve a presentar un cuadro de lujo con las mejores promesas del circuito internacional. Si bien, las primeras jornadas han dejado una cosa clara y es que España sigue contando con una de las mejores canteras del mundo.

La fase clasificatoria de un torneo de semejante nivel siempre es muy dura. Los jugadores que no compiten tanto por Europa tienen que jugar tres rondas de partidos en dos días y a un nivel de intensidad y presión altísimo. De los 48 jugadores por cuadro, masculino y femenino, que se presentan con la intención de acceder al cuadro final solo seis lo logran. En esta edición 9 de los 12 jugadores que lograron entrar al cuadro final eran españoles: Martina Genis, Rocio Amoros, Cristina Diaz, Claudia Ferrer, Daniela Lozano, Rafael Jodar, Alejandro Juan, Ausias Martin y Jose Hernandez disputarán el cuadro final del ITF J300 Villena.

Cuadro final

El mismo cuadro final ha dado comienzo este martes 21 y entre los resultados de las primeras rondas seguimos vislumbrando el gran nivel de los jóvenes jugadores españoles que esperamos ver en el circuito profesional en el futuro. Recordemos que por este torneo han pasado los principales representantes españoles a fecha de hoy en el circuito mundial como Carlos Alcaraz, Pablo Carreño-Busta, Alejandro Davidovich, Cristina Bucsa, Paula Badosa y Nuria Parrizas.

Podemos destacar varias victorias españolas que han alcanzado la segunda ronda sin ceder ni un solo set como es el caso se Alejo Sanchez, Miguel Avendaño, Iker Sevilla Andres Santamarta, Charo Esquiva y Alice Ferlito entre algunos otros que también han logrado alzarse con la victoria. La representación de la armada española sub18 será de las más alta en los últimos años en la segunda ronda del cuadro principal de este torneo. Y aquí llegará otro gran escollo para ellos. Este miércoles 22 entrarán en liza los principales favoritos del torneo. Son los jugadores que actualmente dominan el circuito mundial junior (sub18).

Abel Pedrico

Abel Pedrico / ITF MEMORIAL EDUARDO FERRERO

Entre los principales favoritos también encontramos un par de españoles y otros que entrenan también en España como Alejandro Melero, Roger Pascual, el americano Darwin Blanch o suizo Kevin Edengren.

Ausencia de Juan Carlos Ferrero

Muchos nombres y mucho nivel. Habrá que ver quien sigue avanzando en este gran torneo que alberga su 22 edición la Academia de Tenis Equelite de Juan Carlos Ferrero. Ferrero por su parte no asistirá este año al torneo al estar en Miami preparando la revalida del título con su pupilo y de nuevo nº1 de la ATP Carlos Alcaraz.

El torneo es de entrada libre al público y por streaming se puede seguir lo que ocurre en su pista principal a través del siguiente enlace: https://web.playsight.com/livestreaming/d31afcd15df146eda5aa063649b1946f?utm_source=dl&utm_medium=share