La atrevida predicción de una leyenda del tenis sobre Carlos Alcaraz

Mats Wilander, extenista sueco y analista de Eurosport, considera que el futuro del deporte de la raqueta pasa por las manos del joven número uno del mundo

Carlos Alcaraz quiere repetir triunfo en Miami tras ganar en Indian Wells

Carlos Alcaraz quiere repetir triunfo en Miami tras ganar en Indian Wells / EFE

Carlos Alcaraz sigue asombrando y, aunque tiene 19 años, ya no es una joven promesa: es el número uno del mundo. El campeón del último US Open ha dejado atrás las lesiones que le dejaron fuera de la Davis y de Australia y ha recuperado el cetro tras ganar el Masters 1000 de Indian Wells. Para seguir en la cúspide debe revalidar ahora Miami.

Las voces más reconocidas del mundo del tenis se rinden ante el murciano. Es el caso, entre muchos otros, de Mats Wilander, ganador de siete títulos de Grand Slam, exnúmero uno del mundo y actual analista de Eurosport. El sueco se ha deshecho en elogios al que, considera, puede marcar la historia del deporte.

Carlos Alcaraz asombra y Mats Wilander ya lo compara con Roger Federer

Mats Wilander elogia a Carlos Alcaraz durante una retransmisión de Eurosport

Mats Wilander elogia a Carlos Alcaraz durante una retransmisión de Eurosport / Eurosport

El siglo XXI ha sido testigo de los tres hombres más laureados en la historia del tenis masculino. Rafa Nadal y Novak Djokovic, con 22 Grand Slam cada uno y subiendo, junto a Roger Federer, que se quedó en 20 pero sigue siendo considerado por muchos el mejor de todos los tiempos. El club puede abrir sus puertas ahora a Carlos Alcaraz.

Wilander pensaba que el heredero podía ser Medvedev, quien fue duramente derrotado en la reciente final de Indian Wells, pero ahora ha cambiado de opinión: "Cuando Medvedev ganó a Djokovic hace dos años en el US Open pensábamos que sería él quien tomaría el mando del tenis. Pero no ha sido así porque Novak y Nadal siguen ganando".

Descartado ya el ruso como nuevo 'GOAT', el sueco se atreve a predecir que el murciano es quien lo tiene todo para dominar el tenis con puño de hierro: "Alcaraz puede ser el tenista que decida la historia futura de nuestro deporte". Es más, no dudó en compararlo con la leyenda suiza: "Sólo había visto a un tenista con tal arsenal de golpes y variedad en su juego y se llamaba Roger Federer". Palabras mayores. Ahora hay que refrendarlo en el día a día y el próximo reto es repetir en Miami.