MASTERS 1000 DE MIAMI

Alcaraz debuta sin miramientos, y Bautista vuelve a caer ante Ruusuvuori

Alcaraz aplasta por 6-0 y 6-2 a Facundo Bagnis en un Masters 1000 de Miami que se queda sin valencianos

Roberto Bautista

Roberto Bautista / Henk Seppen/EFE

El finlandés Emil Ruusuvuori parece tenerle tomada la medida al castellonense Roberto Bautista, que al igual que en Indian Wells no pudo superar su estreno en el segundo Masters 1000 de la gira estadounidense, en Miami.

A sus 34 años, el vigesimosegundo cabeza de serie lo intentó y a punto estuvo de igualar el encuentro tras un 2-0 en el segundo set, en el que remontó un ‘break’ y que llegó al desempate, donde llegó a tener dos pelotas para forzar el tercer set.

Sin embargo, acabó cediendo por 6-4 y 7-6(5) tras dos horas y doce minutos ante el 54 del mundo, de 23 años, que busca su primer título. Bautista, en cambio, 28 del ranking ATP, y que solo le ganó hace dos años en el US Open, ve peligrar ahora su condición de Top-30. 

Alcaraz aplasta a Bagnis

La ‘Armada’ española ha visto caer a cinco de los suyos en primera ronda, entre ellos los valencianos Pedro Martínez Portero y Bernabé Zapata, este último ante Roberto Carballés, el único español que seguía vivo en segunda ronda hasta que anoche Carlos Alcaraz arrolló al argentino Facundo Bagnis en 64 minutos por 6-0 y 6-2. Albert Ramos y Jaume Munar también dijeron adiós en su estreno. Al cierre de esta edición completaba la participación española Alejandro Davidovich ante Brandon Nakashima.

Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz / EP