El finlandés Emil Ruusuvuori parece tenerle tomada la medida al castellonense Roberto Bautista, que al igual que en Indian Wells no pudo superar su estreno en el segundo Masters 1000 de la gira estadounidense, en Miami.
A sus 34 años, el vigesimosegundo cabeza de serie lo intentó y a punto estuvo de igualar el encuentro tras un 2-0 en el segundo set, en el que remontó un ‘break’ y que llegó al desempate, donde llegó a tener dos pelotas para forzar el tercer set.
Sin embargo, acabó cediendo por 6-4 y 7-6(5) tras dos horas y doce minutos ante el 54 del mundo, de 23 años, que busca su primer título. Bautista, en cambio, 28 del ranking ATP, y que solo le ganó hace dos años en el US Open, ve peligrar ahora su condición de Top-30.
Alcaraz aplasta a Bagnis
La ‘Armada’ española ha visto caer a cinco de los suyos en primera ronda, entre ellos los valencianos Pedro Martínez Portero y Bernabé Zapata, este último ante Roberto Carballés, el único español que seguía vivo en segunda ronda hasta que anoche Carlos Alcaraz arrolló al argentino Facundo Bagnis en 64 minutos por 6-0 y 6-2. Albert Ramos y Jaume Munar también dijeron adiós en su estreno. Al cierre de esta edición completaba la participación española Alejandro Davidovich ante Brandon Nakashima.