ITF MEMORIAL EDUARDO FERRERO

Decididos los cuartos de final del Memorial Eduardo Ferrero

Los armada Júnior demuestra que hay cantera española para rato. Seis españoles en cuartos de final

Claudia Ferrer  se impuso en otro duro partido a la holandesa Hansen por 7-6 y 6-3.

Claudia Ferrer se impuso en otro duro partido a la holandesa Hansen por 7-6 y 6-3. / JC Ferrero - Equelite Sport Academy

I. E.

Siguen las buenas noticias para el futuro de España en la Academia de Tenis JCFerrero Equelite. Desde el pasado domingo se viene disputando el torneo internacional Sub-18 más importante de España, el ITF Memorial Eduardo Ferrero, y si algo queda claro en el torneo es el buen nivel de la cantera española.

 Tras varias rondas de alto voltaje, los españoles son el país con más representantes en los cuartos de final del torneo. En el cuadro femenino con dos y en el masculino con cuatro jugadores. Toda una hazaña que además garantiza al menos un semifinalista Español.

Cuadro femenino

 En el cuadro femenino Martina Genis superó a la búlgara Yaneva por 6-4, 1-6 y 6-2. La otra española que se le unió fue Claudia Ferrer quien se impuso en otro duro partido a la holandesa Hansen por 7-6 y 6-3. No pudieron acompañarlas las jóvenes Charo Esquiva y Alice Ferlito que cedieron, respectivamente ante la italiana Maduzzi y la serbia Darja, segunda favorita del cuadro. Este viernes luchan por alcanzar las semifinales, donde se encontrarían garantizado una finalista española.

Martina Genis superó a la búlgara Yaneva por 6-4, 1-6 y 6-2.

Martina Genis superó a la búlgara Yaneva por 6-4, 1-6 y 6-2. / JC Ferrero - Equelite Sport Academy

Cuadro masculino

 Si en las chicas fue bien, lo de los tenistas masculinos fue espectacular. Cuatro victorias de cuatro contendientes españoles aún en liza. Alejandro Melero y Andrés Santamarta lograron imponerse además de manera contundente ante el alemán Poertner (6-4 y 6-1) y ante el Coreano Chang (6-2 y 6-1). Importantes victorias que les hace firmes candidatos al título. Roger Pascual y Alejo Sánchez lograron unas victorias más trabajadas ante el ucraniano Zimnokh (6-4 y 7-5) el ruso Sarskian (3-6, 6-3 y 6-4).

Alejandro Melero ganó de manera contundente al alemán Poertner (6-4 y 6-1).

Alejandro Melero ganó de manera contundente al alemán Poertner (6-4 y 6-1). / JC Ferrero - Equelite Sport Academy

 Por su parte, el suizo Kevin Edengren y el estadounidense Darwin Blanch que se forman en España también alcanzaron la antepenúltima ronda del torneo. Solo dos de los cuartofinalistas masculinos no se forman de manera regular en España. El holandés Forger y el suizo Dhalin.

 Este viernes desde las 9:45 se han podido disfrutar de estos magnificos cuartos de final con gran presencia española. Acto seguido se decidirán los finalistas de la categoría de dobles que lleva cierto retraso por la larga jornada del jueves.