ITF J300 MEMORIAL EDUARDO FERRERO

Tres españoles en semifinales del ITF Junior más importante de España

Habrá una española en la final del ITF J300 Memorial Eduardo Ferrero que se disputa en Equelite

Genís

Genís / ITF J300 Villena - Memorial Eduardo Ferrero.

Recta final del ITF J300 Memorial Eduardo Ferrero con una jornada de cuartos de final agridulce para la “Armada” junior. En partidos muy disputados, los españoles Roger Pascual y Andres Santamarta han cedido en el tercer set and te holandés Abel Forger y el Suizo Kevin Edengren, respectivamente.

Por su parte, el duelo español entre Alejo Sánchez y Alejandro Melero ha caído en favor del segundo por 7-6, 6-3. Su rival por un puesto en la final será el americano Darwin Blanch. El estadounidense que se forma en la Academia JC Ferrero Equelite donde se esta disputando el torneo, era el jugador más joven desde octavos y sigue sorprendiendo con su nivel. Este viernes, con una mejor versión que en los últimos días ha logrado arrollar a su rival con un doble 6-1. Final adelantada entre la joven promesa y el cabeza serie número 1 del cuadro. Este sábado se enfrentarán Edengren (2) contra Abel Forger (5) y Melero (1) contra Blanch (3).

Daems

Daems / ITF J300 Villena - Memorial Eduardo Ferrero.

Cuadro femenino

Por su parte, las semifinales femeninas serán entre la alemana Josy Daems (15) contra la holandesa Rebecca Munk (9), y el duelo español entre Claudia Ferrer y Martina Genis. Espectacular desempeño de ambas jugadoras que han alcanzado esta ronda jugando desde la qualy y garantizan ya una finalista española.

Melero

Melero / ITF J300 Villena - Memorial Eduardo Ferrero.

Claudia Ferrer se impuso a la tercera favorita del cuadro tras llevarse un intenso y largo primer set que origino molestias físicas en su rival, que finalmente se tuvo que retirar del partido. Victoria para la española por 7-6, 3-2 y retirada. Si Ferrer lo tuvo difícil, lo de Genís fue lo nunca visto. Literal.

Un partido de cinco horas

El partido más largo de los 22 años de torneo, los 28 años de Academia y posiblemente el más largo de la historia del circuito ITF Junior. Tras cinco horas de partido y varias bolas de partido salvadas Genís doblegaba a la serbia Suvirdjonkova por 6-7(6), 7-6(7), 7-6(13). Una auténtica locura de partido en el que por supuesto paso de todo y se disputaron innumerables juegos de rallies larguísimos.

Finales de dobles

Las finales de dobles se jugaran también este sábado, antes de las semifinales de dobles: Dencheva (BUL) e Ibrahim (EGI) vs. Mester (RUM) y Pace (ITA) en el cuadro femenino, Dahlin (SUE) y Ojakaar (EST) vs. Nosei (ITA) y Rottgering (HOL) en el cuadro masculino.  

Los partidos son abiertos al público y se pueden seguir en streaming.