Copa Davis

Copa Davis Valencia 2023: España conocerá este miércoles a sus rivales

Málaga acoge el sorteo de la Fase de Grupos que volverá a disputarse en la capital del Turia

València albergará de nuevo el grupo de España

València albergará de nuevo el grupo de España / EDUARDO RIPOLL

La configuración de la fase final de la Copa Davis de tenis, con el reparto de equipos en cuatro grupos y la designación de las sedes correspondientes, quedará definida este miércoles, 29 de marzo, en el sorteo previsto en Málaga, a partir de las 16.00 horas.

Dieciséis selecciones

Dieciséis selecciones, entre ellas España, serán repartidas en cuatro grupos de cuatro equipos para disputar una fase inicial que se jugará entre el 12 y el 17 de septiembre en cuatro países. València confirmaba hace unas semanas que volverá a ser la sede del equipo de España como ya lo hiciera en la edición de 2022.

Los dos primeros clasificados en esta fase de grupos se clasificarán para la Final entre Ocho que se disputará en Málaga del 21 al 26 de noviembre. El sorteo de esta fase final se realizará una vez concluya la fase de grupos de septiembre y estén definidos los protagonistas.

Roberto Bautista en la Fase de Grupos de València

Roberto Bautista en la Fase de Grupos de València / EDUARDO RIPOLL

Cabezas de serie

Canadá, campeón de la última edición, y Australia, subcampeón, serán los cabezas de serie número 1 y número 2 del sorteo, respectivamente. España fue confirmada como cabeza de serie número 3 y Croacia como número 4.

Las dieciséis selecciones que disputarán las Finales han sido repartidas en cuatro bombos. Las cuatro naciones cabezas de serie estarán en el bombo 1; los doce equipos restantes se han repartido entre los bombos 2, 3 y 4 según el ránking de la Copa Davis actual. Las cuatro naciones que ejerzan de anfitrionas estarán en distintos grupos.

En el segundo bombo están ubicados dos de los principales favoritos, Serbia, con Novak Djokovic, e Italia, con gran parte de sus jugadores en lo alto del ránking ATP que pueden componer una completa y potente selección transalpina.

El bombo 3, por su parte, tiene a Estados Unidos como principal amenaza junto a Francia, que puede componer un conjunto potente, Suecia y la República Checa.

En el cuarto bombo están incluidos los cuatro equipos con el ránking más bajo en la clasificación actual de la Copa Davis.

La Ensaladera, el mítico trofeo de la Copa Davis

La Ensaladera, el mítico trofeo de la Copa Davis / SD

- Reparto de los bombos para el sorteo del miércoles.

Bombo 1: Canadá (1), Australia (2), España (3), Croacia (4)

Bombo 2: Italia, Gran Bretaña, Serbia y Países Bajos.

Bombo 3: Estados Unidos, Suecia, Francia y República Checa

Bombo 4: Corea del Sur, Chile, Suiza y Finlandia.