Nuevo gran reto para Carlos Alcaraz: El 'verdugo' de los españoles

El número 1 está recuperando las buenas sensaciones de 2022 en las últimas semanas con dos títulos

Carlos Alcaraz celebra su victoria ante Dusan Lajovic

Carlos Alcaraz celebra su victoria ante Dusan Lajovic / Geoff Burke/Reuters

Carlos Alcaraz ha vuelto por sus fueros y recuperando su mejor estado de forma. Después de un 2022 en el que se presentó en sociedad al aficionado al deporte en general, el inicio de 2023 no fue el esperado, sin embargo, el murciano va en línea ascendente.

Una buena prueba de que está alcanzando un buen nivel son los dos títulos que ha ganado recientemente. La joven promesa se alzó con la copa en Buenos Aires y en el Masters 1000 de Indian Wells, casi nada.

Ahora Alcaraz sigue probándose de cara a preparar de la mejor forma la temporada de tierra, donde tiene su gran objetivo en asaltar el título de Roland Garros. Para ello tendrá una dura prueba en la siguiente ronda del Masters 1000 de Miami: Tommy Paul.

Alcaraz conquista Indian Wells y el número 1

Alcaraz conquista Indian Wells y el número 1 / EFE

La bestia negra de los tenistas españoles

Además de ser una de las revelaciones de lo que va de temporada, el tenista nacido en Nueva Jersey todavía está lejos del TOP 10 de la ATP, aunque actualmente ostenta su puesto más alto en el ranking, el 19º.

Sin embargo una de las particularidades de la carrera de este tenista, de 25 años, es que habitualmente los españoles que tiene como rivales, pierden. Paul no pierde contra un español desde hace un año, es decir, doce victorias consecutivas.

Entre sus víctimas se encuentran Albert Ramos, Fernando Verdasco, Bernabé Zapata, Martín Landaluce, Nicolás Álvarez Varona, Roberto Bautista (dos veces), Pablo Carreño, Alejandro Davidovich e incluso los máximos exponentes del tenis nacional: Rafa Nadal y el propio Carlos Alcaraz.

Paul consiguió derrotar al tenista murciano en el Masters 1000 de Montreal por un 6-7, 7-6, 6-3. Ahora Alcaraz quiere superar la prueba y plantarse en los cuartos de final de Miami.

Carlos Alcaraz, tras vencer a Medvedev en la final de Indian Wells.

Carlos Alcaraz, tras vencer a Medvedev en la final de Indian Wells. / RAY ACEVEDO