Open BBVA Internacional Valencia

Sara Sorribes encabezará el cartel del BBVA Open València

El torneo se consolida en el Circuito WTA y volverá a celebrarse en el Sporting Club

Presentación del BBVA Open Internacional València

Presentación del BBVA Open Internacional València / P.L.

Pilar Lopez

Pilar Lopez

El Sporting Tenis Valencia acogerá del 10 al 18 de junio el BBVA Open Internacional València que por segundo año consecutivo forma parte del Circuito WTA de categoría 125. El torneo, dirigido por la extenista valenciana Anabel Medina se ha presentado este martes 28 de marzo en las instalaciones del club de la Avenida Baleares. Las entradas se pondrán a la venta este jueves 30 de marzo a través de la web oficial del Torneo y se espera que se agoten en poco tiempo.

Cartel del torneo

Cartel del torneo / SD

Sara Sorribes encabeza el cartel

El torneo contará con un gran cartel que estará encabezado por la castellonense Sara Sorribes, como se revelaba ayer en la presentación oficial. "Sara Sorribes, jugadora valenciana, va a participar en el torneo. Para nosotros representa todos los valores y objetivos del Open, por eso la hemos elegido como imagen del cartel de este año". El Torneo, cuyo lema es 'la historia se hace en València' se presenta como una excelente oportunidad para que las tenistas valencianas y españolas sumen puntos en el Circuito y además contará con una destacada presencia internacional "el año pasado Leyre Romero, jugadora local hizo un gran torneo y eso le sirvió de trampolín. Eso es justo lo que buscamos", asegura Medina. La directora del torneo agradeció el apoyo de patrocinadores e instituciones: "la historia del torneo es larga pero han sido especialmente importantes los dos últimos años. Es fácil apoyar un evento consolidado pero en nuestro caso, recibimos ese apoyo cuando era sólo un sueño".

Organizadores, autoridades y patrocinadores, en la presentación

Organizadores, autoridades y patrocinadores, en la presentación / P.L.

Más que un torneo

El torneo, que llenará València de tenis durante 10 días, se presenta como un "evento transversal", como destacó Medina ya que se desarrollarán numerosas actividades paralelas: "queremos que el aficionado pueda disfrutar también de otras acciones de promoción del tenis". De forma paralela se disputará un torneo también femenino de categoría sub 16. También habrá una exhibición de blind tennis (tenisa adaptados para discapacitados visuales). El torneo recibirá la visita de más de 200 niños y niñas al día procedentes de colegios. Un año más se celebrará el Día de La Mujer, donde destacadas representantes de diversos ámbitos participarán en charlas.

El BBVA Open presume también de ser un evento sostenible ecológicamente "somos el único torneo femenino neutro en huella de carbono. Nos preocupa la sostenibilidad", destacó Anabel Medina.

Anabel Medina

Anabel Medina / SD

Apoyo de BBVA

David Conde, director Territorial de BBVA reiteró su apoyo al torneo: "hace ya ocho años que apostamos por ese sueño que nos presentó Anabel. Es más que un torneo ya que apuesta por la sostenibilidad, por la inclusión y la igualdad de género. Es un torneo que proporciona referentes a las jóvenes jugadoras·.

El Sporting repite por tercera vez

Gloria Santos, en nombre de la junta Directiva del Sporting, dio la bienvenida al club al torneo por tercer año: "estamos encantados de acoger el Open BBVA, es un torneo que nos da visibilidad y nos permite disfrutar del mejor tenis".

Un referente en España

Miguel Díaz, integrante de la Federación Española de Tenis destacó la relevancia del torneo para todo el tenis español:

"Tener en España un WTA 125 son palabras mayores, le da facilidad a nuestras jugadoras a poder, sin salir de casa, sumar puntos WTA. Es una de las ventajas principales. Organizar un torneo de este nivel no es fácil. El año pasado la labor de organización fue fantástica". Díaz animó a los aficionados a acudir al BBVA Open: "Aquí vendrán jugadoras que van a estar en las previas y cuadros principales de los grand slam".

Comunitat de l'Esport

El BBVA Open Valencia cuenta también con el apoyo, un año más, de la Fundación Trinidad Alfonso. Su director de proyectos, Carles Baixauli, destacó: "En la FTA somos apasionados y forofos del deporte. En 2022 nos llevamos la tremenda alegría de ver cómo el torneo daba el salto al circuito profesional. Es un torneo que se ha construido con solidez, paso a paso. Uno de los deseos de nuestro presidente es que la Comunitat Valenciana sea conocida como la Comunitat de l'Esport y acoger eventos como éste es una forma de lograrlo. Apostamos pro torneos duraderos y sostenibles a todos los niveles".

Apoyo institucional

Javier Mateo, concejal de Deportes de València agradeció a todos los que "hacen posible este torneo. Un torneo de València para el mundo y que consiguen que cada vez se identifique más nuestra ciudad con el buen hacer en materia deportiva".

El director General de l'Esport, Josep Miquel Moya resaltó el "magnífico trabajo realizado por el Sporting y por Anabel Medina. Es un torneo que desde que se nos presentó el proyecto hasta ahora, ha ido cumpliendo todos sus objetivos. Ha sabido crecer de forma prudente y consolidarse como una cita fundamental en el calendario tenístico".