MASTERS 1000 DE MONTECARLO

Bautista se medirá con un ex número 2 del mundo en segunda ronda de Montecarlo

El valenciano salva el honor de la Armada este lunes con una épica remontada de casi tres horas ante Krajinovic; Zapata y Ramos, eliminados

Roberto Bautista

Roberto Bautista / JOEL CARRETT/EFE

El castellonense Roberto Bautista levantó una bola de partido para remontar en dos horas y 52 minutos ante el serbio Filip Krajinovic en primera ronda del Masters 1000 de Montecarlo. El de Benlloc rompe así una racha de seis derrotas y una sola victoria desde su eliminación en octavos de final del Abierto de Australia, y evita la debacle del tenis valenciano, y español, en la segunda jornada del primer Master 1000 de tierra batida de la temporada. 

No tuvieron la misma suerte el barcelonés Albert Ramos y el también valenciano Bernabé Zapata, que cayeron respectivamente ante el alemán Jan-Lennard Struff (6-4, 6-2) y el francés Benjamin Bonzi (6-1, 7-5). Sobreviven Roberto Bautista, Jaume Munar, que el domingo superó su estreno y jugará este martes en segunda ronda contra Andrey Rublev, y Alejandro Davidovich, cuyo debut se producirá también este martes ante Karen Khachanov.

Bautista tuvo que apelar casi a la épica con un desempate agónico en el segundo set (12-10) con el que forzó una tercera manga en la que el serbio bajó los brazos: 5-7, 7-6 (10) y 6-1. El valenciano sumó su segunda victoria ante el serbio, con el que sigue invicto, pese a perder el primer set y llegar a un ‘tie-break’ en el segundo, después de que Bautista desaprovechara cuatro bolas de set y Krajinovic una de partido. La manga definitiva fue de claro dominio de Bautista, que en un abrir y cerrar de ojos se adelantó 4-0 con dos roturas en los juegos primero y tercero. El serbio ya no tuvo respuesta y volvió a ceder el saque en el séptimo para el 6-1 que sitúa a Bautista en la segunda ronda.

Ante Alexander Zverev, cinco años después

El castellonense ha conocido este martes su siguiente rival, que será todo un hueso, un ex número dos del mundo como Alexander Zverev, que ha vencido este martes al kazajo Alexander Bublik por 3-6, 6-2 y 6-4. Por si este enfrentamiento no es lo suficientemente duro, en las siguientes rondas podrían esperar Medvedev, Thiem y Djokovic, principales rivales de la parte alta del cuadro.  

El castellonense, número 29 del mundo, ha jugado en seis ocasiones contra el actual número 16 del ranking ATP, la última en 2018. Las dos primeras las ganó el valenciano, pero las cuatro siguientes el alemán.

Por la parte baja Bernabé Zapata perdió la oportunidad de medirse en segunda ronda con el griego Stefanos Tsitsipas y en su lugar lo hará el francés Benjamin Bonzi, con el que perdió en un duelo inédito en el circuito ATP por 6-1 y 7-5. Aunque en la segunda manga pareció reaccionar con un 0-2 a su favor, no lo pudo aprovechar y cayó eliminado tras una hora y 25 minutos. 

Djokovic arranca este martes

A la espera del debut de Novak Djokovic ante el ruso Ivan Gakhov, este lunes no fallaron el austriaco Dominic Thiem ante el veterano francés Richard Gasquet por 6-1 y 6-4;ni el suizo Stan Wawrinka con algo más de sufrimiento ante el neerlandés Tallon Griekspoor por 5-7, 6-3 y 6-4; ni el italiano Matteo Berrettini sobre el estadounidense Maxime Cressy por 6-4 y 6-2;además del australiano Álex de Miñaur ante el británico Andy Murray por 6-1 y 6-3.