COPA BILLIE JEAN KING

Sevilla, sede de las Finales de la Copa Billie Jean King hasta 2024

La equivalente femenina de la Copa Davis también decidirá sus campeones en tierras españolas

Anabel Medina y Sara Sorribes, con el equipo español en abril en la eliminatoria de Marbella ante México

Anabel Medina y Sara Sorribes, con el equipo español en abril en la eliminatoria de Marbella ante México / RFET

La Copa Davis y su equivalente femenina echan raíces en España, donde estará la sede también de las Finales de la Copa Billie Jean King en 2023 y 2024, concretamente en Sevilla, con opción a un año más, según anunció este miércoles la Federación Internacional de Tenis (ITF)tras el acuerdo alcanzado con la Junta de Andalucía.

Se suma así a las Finales de la Copa Davis que por segundo año se disputarán en Málaga del 21 al 26 de noviembre, aunque València, con acuerdo hasta 2026 para acoger la competición, trabaja para tomar el testigo desde el próximo año.

Así pues, los equipos españoles capitaneados por los valencianos David Ferrer y Anabel Medina tendrán la oportunidad de luchar por sendos títulos como anfitriones. 

La Copa Billie Jean King a la que se clasificó España en Marbella con victoria por 3-1 sobre México, se disputará en Sevilla del 7 al 12 de noviembre, con lo que se celebrarán por primera vez en España desde 2008, anunció este miércoles la Federación Internacional de Tenis (ITF) tras el acuerdo alcanzado con la Junta de Andalucía.

A estos eventos hay que añadir las finales juniors de la Copa Billie Jean King y la Copa Davis, en este caso a finales de año en Córdoba.

Tanto la Copa Davis como la Copa Billie Jean King han registrado números récord en 2023, con 155 y 134 naciones inscritas respectivamente para participar, y España sigue en competición por luchar por ambos títulos. En septiembre en València, la selección competirá en el Grupo C de la Fase de Grupos por segundo año en La Fonteta, contra República Checa, Coreal y Serbia.