Retirada de Rafa Nadal en 2024

Alcaraz, Roland Garros y muchos más, mandan mensajes de apoyo a Rafa Nadal

Las redes sociales se llenan de mensajes de ánimo al mallorquín tras anunciar su retirada en 2024

Apoyo a Rafa Nadal tras su anuncio

Apoyo a Rafa Nadal tras su anuncio / SD

La decisión de Rafa Nadal de no participar en la próxima edición de Roland Garros debido a la larga lesión de psoas que arrastra ha levantado una oleada de muestras de solidaridad en el mundo del tenis y el deporte en general.

Uno de los primeros en reaccionar ha sido Carlos Alcaraz. El número uno del mundo público un sentido mensaje de ánimo y apoyo a su compatriota Rafael Nadal ilustrado con una foto de ambos.

"¡Muchísimo ánimo Rafa!. Muy doloroso y triste para todos que no puedas estar en Roland Garros ni jugar más este año pero deseando que 2024 sea una gran temporada para ti y puedas despedirte como el gran campeón que eres", señala en las redes sociales Carlos Alcaraz.

El murciano, actual número uno del mundo, apuntala su puesta a punto para disputar el segundo grand Slam del curso, en París. Tras ganar el Masters 1.000 de Madrid y caer en la segunda ronda del de Roma, Roland Garros es su gran desafío.

Alcaraz, ganador del último Abierto de Estados Unidos, reconoció considerarse uno de los candidatos al triunfo en el Abierto de Francia que Nadal, baja por primera vez en dieciocho años, ha ganado en catorce ocasiones.

Nadal no podrá morder este año su trofeo en París

Nadal no podrá morder este año su trofeo en París / SD

Roland Garros confía en volver a verle pronto

 Los organizadores de Roland Garros van a echar de menos a Rafael Nadal y quieren que se cuide para que pueda volver a disputar el torneo el año próximo.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, rinden homenaje al tenista español, que ha ganado en París en 14 ocasiones y el vigente campeón, al que sobre todo envían ánimos.

"No podemos imaginar lo dura que ha sido esta decisión. Definitivamente te echaremos de menos este año en Roland Garros. Cuídate para volver más fuerte a la pista. Esperamos verte el año próximo en París", escriben los responsables del torneo francés.

El mensaje va acompañado de una imagen de Rafal Nadal el pasado año, la última edición que ganó, con la copa en una mano y saludando al público.

Apoyo del CSD y el COE

El Comité Olímpico Español (COE) y el Consejo Superior de Deportes (CSD) enviaron sendos mensajes de ánimo a Rafa Nadal, después de que el tenista mallorquín anunciara este jueves que no participará en Roland Garros al no estar recuperado de la lesión que sufrió en enero y que su intención es que 2024 sea su último año.

"¡Vamos Rafa!. Tu ausencia en Roland Garros será sólo una pausa en el éxito. ¡Estamos todos contigo, te esperamos en las pistas", escribió el COE en redes sociales, tras la conferencia de prensa ofrecida por Nadal en la sede de su academia en Manacor, en la que no aventuró ninguna fecha para su posible vuelta a las pistas.

El CSD también mostró su apoyo a Nadal, de quien aseguró que su "esfuerzo diario nos ha brindado momentos de enorme felicidad. Más que los que nunca podríamos haber imaginado".

"Será difícil asumir que 2024 será tu último año, pero más difícil es aceptar que ahora tu cuerpo te pide parar. Recupérate. Te esperamos", apuntó el organismo, mientras la Federación Española de Tenis (RFET) se hizo eco del anuncio de que Nadal "se apartará del tenis durante unos meses mientras continúa recuperándose de su lesión". "Te deseamos lo mejor, Rafa", añadió.