BILLIE JEAN KING CUP

El equipo de Anabel Medina ya tiene rivales para las Finales de Sevilla

España arrancará en la Fase de Grupos contra Canadá y Polonia; los ganadores de cada grupo pasarán a semifinales

Anabel Medina, con el equipo español con Sara Sorribes

Anabel Medina, con el equipo español con Sara Sorribes / RFET

La selección española Mapfre de Tenis femenina se medirá a Canadá y Polonia en la fase de grupos de las Finales de la Billie Jean King Cup by Gainbridge 2023 que se jugará en Sevilla, del 7 al 12 de noviembre. La campeona del grupo accederá a las semifinales de la competición que este año celebra su 60ª Aniversario.

En el sorteo celebrado este miércoles en Londres, el equipo capitaneado por Anabel Medina partía en el grupo de cabezas de serie junto a la campeona y finalista del pasado año, Suiza y Australia, además de Francia.

Canadá cuenta en sus filas con dos jugadoras que saben lo que es disputar una final del US Open: Bianca Andreescu (#41), campeona en 2019, y Leylah Fernánez (#51), finalista en 2021; además de la doblista Gabriela Dabrowski, finalista de Wimbledon en 2020.

Anabel Medina y Nuria Párrizas

Anabel Medina y Nuria Párrizas / ALBERTO SIMÓN/RFET

Por su parte, Polonia está abanderada por la indiscutible Nº 1 mundial Iga Swiatek, aunque la de Varsovia ha estado ausente en las dos últimas convocatorias de su país, tanto en las Finales del pasado año como en el Qualifier de este año. La secundan la veterana Magda Linette (#21) y otra Top-100 como Magdalena Frech (#87).

España, con el buen sabor de boca de Marbella

España llegará a la cita tras superar a México por 3-1 en la eliminatoria Qualifier disputada el pasado mes de abril en Marbella. En la vuelta de Sara Sorribes tras varios meses lesionada. La vallera, que viene de ser finalista del WTA100 de Madrid, ha entrado directa en el cuadro principal de Roland Garros, en el que será la única valenciana después de caer en la fase previa Leyre Romero. Por su parte, Canadá sufría hasta el último punto de dobles para doblegar a Bélgica por 3-2 en Vancouver.

Sara Sorribes

Sara Sorribes / LAURENT GILLIERON/EFE

Polonia jugará estas Finales gracias a la invitación que tenía reservada el país anfitrión, y que quedó liberada con la clasificación de España. Las polacas, sin Swiatek, perdieron el pasado mes de abril en Kazajistán por 3-1.

Resto de grupos

El resto de los grupos de esta Copa del Mundo de Tenis Femenino han quedado compuestos por Suiza, República Checa y Estados Unidos en el Grupo A; Australia, Kazajistán y Eslvoenia en el Grupo B; y Francia, Italia y Alemania en el Grupo D.

Formato

Los ganadores de los Grupos A y C se medirán en la primera semifinal, mientras que la segunda enfrentará a los ganadores de los Grupos B y D.