ROLAND GARROS

Pedro Martínez Portero se mete en el cuadro principal de Roland Garros por quinta vez consecutiva

El alcireño ganó a Facundo Bagnis en el tercer partido de la fase previa y por quinto año consecutivo jugará el Grand Slam de París, junto a los valencianos Roberto Bautista, Bernabé Zapata y Sara Sorribes

Pedro Martínez Portero

Pedro Martínez Portero / ISSEI KATO/Reuters

El valenciano Pedro Martínez, por quinto año consecutivo, estará en el cuadro final de Roland Garros, al que accedió este jueves a través de la fase previa tras derrotar en la última ronda al argentino Facundo Bagnis por 2-6, 7-5 y 6-0.

El de Alzira, de 26 años, vuelve a renacer en un torneo en el que en 2020 alcanzó la tercera ronda, y en 2021 las semifinales de dobles junto a Pablo Andújar, y lo hace en una temporada negra que le ha situado fuera del top-100, lejos del puesto 40 que ocupaba cuando llegó a París el año pasado.

Este año, tras alcanzar los cuartos de final en Pune (India), su primer torneo del año, no fue capaz de superar la primera ronda en once de los 16 torneos que disputó, lo que le despeñó hasta el puesto 135 que ocupa en la actualidad.

En París será el octavo español de una Armada que lidera Carlos Alcaraz

Pero en París ha recuperado las buenas sensaciones y ha impuesto su experiencia para aferrarse de nuevo al cuadro definitivo y convertirse en el octavo español del cuadro final masculino.

En ausencia del trece veces ganador Rafa Nadal por vez primera en toda su carrera, estará junto a Carlos Alcaraz, Bernabé Zapata, Roberto Carballés, Alejandro Davidovich, Roberto Bautista, Albert Ramos y Jaume Munar. Tercer valenciano por tanto en el cuadro principal, al que se suma en el femenino Sara Sorribes, después de que Leyre Romero cayera en primera ronda de la previa.

Cuadro femenino

En el cuadro femenino, a la espera de que Aliona Bolsova dispute el partido definitivo de la fase previa contra la eslovena Tamara Zidansek, solo cuatro españolas lo integran, tras el anuncio de que Paula Badosa no podrá estar por lesión.

Son Cristina Bucsa, que debutará ante la polaca Iga Swiatek, número uno del mundo y defensora del título, Rebeka Masarova, Sara Sorribes y Nuria Párrizas.