CAMPEONATO DE ESPAÑA +85

El CT Valencia revalida el título de campeón de España para mayores de 85 años

El campeonato de edad más alta que se celebra en Europa y ha contado con hasta tres jugadores de 90 años o más

El equipo del CT Valencia campeón de España +85

El equipo del CT Valencia campeón de España +85 / RFET

El Club Tenis Valencia ha revalidado el título en el Campeonato de España MAPFRE de Tenis por Equipos Masculinos +85 “Memorial Antonio del Barco”, el de mayor de edad del calendario nacional, que ha celebrado su segunda edición con la participación de tres equipos. El RC de Polo ha acabado en segunda posición de la liguilla y el CT Chamartín tercero.

La jornada final se ha disputado este viernes en Madrid con la eliminatoria que ha enfrentado al CT Chamartín y CT Valencia, con empate a uno en el resultado final.

Miguel Manuel Ariño y Francisco Revert han asegurado el título para los valencianos venciendo a Juan Celdrán y Félix Jimeno por 6-0 6-0. Por su parte, la pareja local formada por Miguel García Fuentes y Ramón Arcusa –integrante éste del grupo musical Dúo Dinámico–, han superado a Vicente Peralta y Hans Peter Fromm por 6-1 6-3.

Saludo entre rivales

Saludo entre rivales / RFET

En las jornadas anteriores, el CT Valencia había superado en casa al RC de Polo 2-0, y el RC de Polo al CT Chamartín 2-0 en Barcelona.

Un campeonato único en Europa

Este campeonato se disputó por primera vez en 2019 y se ha retomado esta temporada una vez superada la pandemia de la COVID-19. Cada eliminatoria se decide únicamente con dos partidos de dobles. En caso de empate, se contabilizan los sets y juegos ganados.

España es el único país en Europa que organiza esta categoría de edad tan alta. Esta singularidad ha despertado el interés de los medios de comunicación. El equipo campeón ha recibido como obsequio una camiseta firmada por los integrantes del equipo español de Copa Davis.

El torneo tiene el título de “Memorial Antonio del Barco” en reconocimiento a la figura de este destacado jugador y dirigente madrileño, fallecido el pasado 2020. Sus familiares han recibido un homenaje esta mañana tras la final.

Jugadores participantes

CT Valencia

Francisco Revert Saus (88 años)

Miguel Manuel Ariño (85 años)

José Eduard Torres Sotelo (91 años)

Vicente Peralta Montana (88 años)

Hans Peter Fromm Weist – Jugador y Capitán (89 años)

CT Chamartín

Félix Jimeno Villalba (87 años)

Juan Celdrán García (87 años)

Miguel García Fuentes (85 años)

Ramón Arcusa Alcón (86 años)

Félix Candela García – Capitán (84 años)

RC de Polo

Juan Enrique Vidiella Bessa (88 años)

José M. Borrás Petit (84 años)

Enrique Vernis Zendrera (89 años)

Juan M. Desvalls Maristany (90 años)

Antonio Homedes - Capitán (82 años)