Roland Garros

Djokovic confirma su cita con Davidovich

El tenista español venció al francés Van Assche (6-4, 6-3 y 7-6) y se medirá al serbio, que derrotó en el último turno al húngaro Fucsovics (7-6, 6-0 y 6-3)

EFE

El serbio Novak Djokovic, tercero del mundo, consiguió su pase a tercera ronda de Roland Garros por 18 temporada consecutiva, tras imponerse al húngaro Marton Fucsovics, 7-6(2), 6-0 y 6-3, y se medirá por un puesto en octavos de final contra el español Alejandro Davidovich.

En el turno nocturno del torneo, tuvo que trabajar el serbio frente a un sólido rival, al que había derrotado en las cuatro citas anteriores, pero que tras ceder en el juego de desempate del primer set, se desmoronó.

El tenista de 36 años busca su tercer título en París y el 23 grande, lo que le convertiría en el hombre que más tiene, por delante de Rafa Nadal, con quien está empatado tras haber ganado el Abierto de Australia de este año.

Djokovic llega con menos rodaje sobre tierra batida que en otras ediciones y sin haber levantado ningún título en esa superficie.

Pero desde su debut en París en 2005, solo en dos ocasiones ha caído antes de los octavos de final.

Su rival para impedírselo esta temporada es un Davidovich que llega en buena forma tras haber superado con buen juego sus dos primeros compromisos, contra los jóvenes franceses Arthur Fils en primera ronda y Luca van Assche en la segunda, 6-4, 6-3 y 7-6(6).

El español, de 24 años y número 30 del ranking, derrotó al serbio en el último duelo entre ambos, en el torneo de Montecarlo del año pasado, pero perdió las dos rondas anteriores.