WTA

Sara Sorribes supera su listón en Roland Garros

La valenciana alcanza por primera vez la tercera ronda en París y ahora se medirá a la número 4 del mundo

Sara Sorribes, en su partido de segunda ronda de Roland Garros

Sara Sorribes, en su partido de segunda ronda de Roland Garros / TERESA SUAREZ / EFE

EFE

Sara Sorribes prosigue su avance en Roland Garros, donde, tras la ausencia del año pasado por lesión, logró superar por vez primera en su carrera la segunda ronda, tras derrotar a la croata Petra Martic, 6-4 y 6-1, y ahora se enfrentará a la cuarta del mundo, la kazaja Elena Rybakina.

La castellonense, 132 del ranking a sus 26 años, desplegó un juego sólido, sin resquicios, muy confiada en sus opciones frente a la 38 del mundo, de 32 años, que se vio sorprendida por la determinación de la española.

Apenas hora y media necesitó Sorribes para derrotar a la cuartofinalista de 2019, que tras el 2-0 inicial estuvo a merced de Sorribes durante todo el partido.

La jugadora de Castellón ha aterrizado en París con una ilusión renovada tras superar una lesión que le mantuvo en el dique seco durante medio año.

Sara Sorribes, clasificada para tercera ronda de Roland Garros

Sara Sorribes, clasificada para tercera ronda de Roland Garros tras ganar a Petra Martic / TERESA SUAREZ / EFE

Ya en la primera ronda, tras derrotar a la francesa Clara Burel, reconocía las buenas sensaciones que ha traído a esta edición del Grand Slam de tierra batida donde el año pasado causó baja a última hora tras fracturarse una costilla en el torneo de Roma.

Una travesía del desierto que, confesó ella misma, llegó a hacerle plantearse su continuidad en el tenis, pero que ahora parece muy lejana vista la solidez que ha recuperado en la pista.

Un precedente en Estados Unidos

Será la segunda vez en su carrera que Sorribes dispute la tercera ronda de un Grand Slam, algo que ya hizo en el Abierto de Estados Unidos de 2021, cuando cayó contra la británica Emma Raducanu, que con 18 años y procedente de la fase previa acabó ganando el torneo para la sorpresa general.

Rival complicada

En esta ocasión, su camino para octavos de final no aparece sencillo porque su rival será la cuarta favorita, ganadora de Wimbledon en 2022 y finalista en Australia este año.

Rybakina, de 23 años, llega al duelo con Sorribes tras haber conseguido su séptima victoria consecutiva, todas ellas sobre tierra batida, puesto que antes de aterrizar en París se adjudicó el torneo de Roma, lo que apunta a una reconciliación con una superficie que no le era muy favorable.

Rybakina, cuyo techo en París son los cuartos de final, logrados en 2021, se deshizo en segunda ronda de la checa Linda Noskova, de 18 años, por 6-3 y 6-3 en 1 hora y 26 minutos.