Roland Garros

Davidovich pone al límite a Djokovic antes de perder

El tenista malagueño forzó al serbio durante tres horas y dos 'tie breaks', pero acabó hundido (7-6, 7-6 y 6-2)

Davidovich hizo sufrir a Djokovic en los dos primeros sets

Davidovich hizo sufrir a Djokovic en los dos primeros sets / RG

Jaume Pujol Galceran

Alejandro Davidovich ha llevado al límite a Novak Djokovic antes de caer ante el exnúmero 1 mundial en Roland Garros por 7-6 (4), 7-6 (5) y 6-2. El tenista serbio afrontaba su primera prueba real en el torneo y sufrió antes de poder decantar el triunfo de su lado. Durante casi tres horas el tenista malagueño mantuvo un pulso que mereció otro final.

Djokovic entró en la central con una sonrisa pero consciente de que Davidovich no se lo iba a poner fácil. Lo conoce de muchos entrenamientos en Marbella y sabe del juego duro y preciosista del tenista malagueño rompiendo el ritmo con sus dejadas (ganó 4 de salida y hasta 11 en el partido) y manteniéndose fuerte en el fondo con potentes golpes.

Davidovich logró primero el ‘break’ (2-3). Djokovic lo recuperó en el siguiente juego (3-3) pero su sonrisa ya había desaparecido. No estaba cómodo y su energía no era la mejor. Davidovich lo aprovechó para seguir forzando al serbio, molesto también con la aparición de un viento racheado que incomodaba a los jugadores. 

Tres dobles faltas en un juego

Djokovic volvió a ceder su saque (5-6), en un juego en el que cometió tres dobles faltas y fue sancionado con un 'warning' por perder tiempo con el saque. Se abría la oportunidad de arrebatarle el set, pero el serbio lo salvó haciendo ‘break’ y, después imponiéndose en el ‘tie break’ en el que el malagueño estuvo 3-1 arriba. Una derecha, de las pocas, cruzada de resto acabó con las esperanzas del malagueño tras 1 hora y 28 minutos de batalla.

La lucha siguió en el segundo. De nuevo se decidió en otro ‘tie break’, que se apuntó Djokovic, con muchos apuros. El malagueño lo tuvo en su mano con 5-4, pero cedió los tres puntos seguidos. El actual número 3 mundial lo celebró a lo grande. Había sufrido de nuevo durante la hora y 25 minutos que duró. Djokovic había seguido intermitente, con 28 errores no forzados (6 dobles faltas) y salvó un 'set ball' con 6-5, antes de forzar el ‘tie break’. El malagueño se precipitó y lo pagó.

Molesto con el público

Djokovic pidió atención médica en su muslo izquierdo al inicio del tercer set y se encaró con el público cuando fue silbado. Davidovich se vino abajo, frustrado. Cedió de entrada tres juegos. No era el mismo. La ventaja fue suficiente para el triunfo de Djokovic, aunque tampoco estaba contento en la pista, gritando a su palco y encarándose con el público que animaba a Davidovich. No fue el mejor día pero salió de la central clasificado para los octavos de final.