Wimbledon impone 15.000 euros en multas a varios jugadores por "lenguaje obsceno"

Varios jugadores, todos hombres hasta el momento, han sido sancionados por su comportamiento durante varios encuentros en la hierba inglesa

Carlos Alcaraz celebra un punto en Wimbledon

Carlos Alcaraz celebra un punto en Wimbledon / EP

EFE

El torneo de Wimbledon impuso un total de 15.000 euros en multas durante la primera semana de torneo. Todas ellas se recaudaron en el cuadro masculino, en tanto que no hubo ninguna ofensa punible en el femenino. Y esto acaba de empezar, ya que la tensión irá a más.

Cinco tenistas masculinos fueron sancionados; el que más, Daniel Evans, que se llevó una multa de 4.000 euros por "lenguaje obsceno", misma razón por la que fueron sancionados Zizou Bergs (1.500 euros), Alex de Miñaur (3.500 euros) y Alexander Zverev (3.000 euros). El francés Arthur Fils, que perdió contra el español Alejandro Davidovich, fue sancionado con 3.000 euros de multa por "abuso de raqueta o de equipamiento".

Nick Kyrgios, récord en 2022

El año pasado, el mayor sancionado del torneo fue el australiano Nick Kyrgios, que tuvo que pagar 17.000 euros en multas por, entre otras cosas, lenguaje obsceno y por escupir al público. El de Canberra no pudo competir este año por un problema en la muñeca de última hora.