WTA

Bouzas supera a Bassols y se mete en semifinales del BBVA Open Internacional de València

El WTA125 del Sporting Tenis Club busca este sábado sus finalistas en el cuadro principal, con las semifinales Bouzas-Li y Tomova-Shymanovic

Jessica Bouzas celebra su remontada y victoria en València ante Marina Bassols

Jessica Bouzas celebra su remontada y victoria en València ante Marina Bassols / BBVA Open Internacional de València

El BBVA Open Internacional de València ya conoce a sus semifinalistas tanto en el cuadro individual como el de dobles (a falta de un solo partido aún en juego) tras una nueva jornada soleada este viernes en el Sporting Tenis Club, cada vez con más público. La Armada tendrá una representante como estaba previsto tras el triunfo de Jessica Bouzas sobre Marina Bassols en el duelo fratricida entre las dos únicas supervivientes que cerró la jornada en individuales. 

La búlgara Viktoriya Tomova, primera favorita y número 69 del mundo, no tuvo piedad de la letona Darja Semenistaja, a la que venció por 6-3 y 6-1, mientras que en el duelo paralelo de estadounidenses en la otra pista Ann Li se impuso a Elvina Kalieva por un contundente 6-2 y 6-0. 

Por la tarde, tras la primera semifinal de dobles, se completaron los cuartos de final, con el trabajado triunfo de la bielorrusa Iryna Shymanovich sobre la brasileña Laura Pigossi. A pesar del 6-0 con el que arrancó el partido, el segundo set estuvo de lo más reñido y hubo que esperar al tiebreak para ver el triunfo de Shymanovich por 7-6(1). 

Jessica Bouzas

Jessica Bouzas / BVA Open Internacional de València

Cerró la jornada de individuales el duelo entre las dos últimas supervivientes españolas, la segunda favorita Jessica Bouzas, número 87 del mundo, y la séptima Marina Bassols, 109 de la WTA, que se llevó la gallega de 21 años con remontada sobre la catalana por 5-7, 6-3 y 6-2.

Semifinales

En semifinales se verán las caras este sábado Vyktoriya Tomova contra Iryna Shymanovic, que ha dado la sorpresa como número 275 del mundo, por un lado, y por otro Ann Li, 172 del mundo, frente a la española Jessica Bouzas, ganadora este mismo año de su primer WTA125 en Antalya (Turquía). 

Partido de dobles

Partido de dobles / BBVA Open Internacional de València

Dobles

En el cuadro de dobles del BBVA Open Internacional de València no habrá final española. La italiana Angelica Moratelli y la mexicana Renata Zarazúa se impusieron a las anfitrionas Leyre Romero e Yvonne Cavalle-Reimers por 7-6(2), 6-7(5) y 10-7 y son las primeras finalistas. Al cierre de esta edición la pareja valenciana formada por Charo Esquiva y Ángela Fita buscaba el billete para la semifinal ante Seone Méndez y Ekaterina Yashina, sustitutas de Laura Pigossi y Sabrina Santamaría, debido a la lesión que arrastraba la brasileña de su choque individual y que le obligó a retirarse. En la final ya esperan la polaca Katarzyna Piter y la húngara Fanny Stoller, que lograron el pase un día antes. 

Torneo Sub-14

Torneo Sub-14 / BBVA Open Internacional de València

Sub-14

En paralelo, el torneo sub-14 inició su andadura con las ocho mejores raquetas jóvenes de la Comunitat Valenciana. Se enfrentaron Solomia HryNIv frente a Natalia Botea, Isabel Bouza ante Natalia Ortega, Inés Vicente frente a Vanusa Vedri, y Maria Panasyuk ante Karina Dimitru.