Tenis

Alcaraz entrena con Murray antes de estrenarse en Queen's

El tenista murciano debuta el próximo martes 18 de junio en hierba frente al argentino Francisco Cerúndolo

Carlos Alcaraz durante la pasada edición de Queen's

Carlos Alcaraz durante la pasada edición de Queen's / Tolga Akmen

EFE

Carlos Alcaraz entrenó este lunes 17 de junio junto a Andy Murray para preparar el estreno de este martes en Queen's frente al argentino Francisco Cerúndolo. El tenista murciano vuelve dónde cosechó su primer título en hierba tras vencer a Alex de Miñaur en la final por un doble 6-4.

Alcaraz, en su tercer día de entrenamientos en Queen's, tenía planeado entrenar con Grigor Dimitrov, pero el búlgaro tuvo que cancelar al jugar este lunes contra Adrian Mannarino. El equipo del murciano buscó una alternativa y Murray estaba disponible. Preguntaron al escocés y este aceptó.

Alcaraz "pierde" contra Murray

El tenista español se ejercitó primero media hora junto a su entrenador, Samuel López, antes de comenzar una hora de ejercicios contra Murray, seguida de un set de entrenamiento que tuvieron que cortar con 5-3 a favor del británico, que estuvo a un nivel espectacular.

Murray cayó en primera ronda de Queen's el año pasado, tras ganar dos Challengers previos, pero este año llega sin victorias en hierba, al haber perdido en su estreno en Stuttgart la semana pasada ante Marcos Giron.

Tras el set con Murray, Alcaraz se quedó un rato más en la pista para practicar el servicio.

Carlos Alcaraz levanta el trofeo de campeón en Queen´s

Carlos Alcaraz levanta el trofeo de campeón en Queen´s / Tolga Akmen

Fecha, hora y lugar del debut de Alcaraz en Queen's

Su debut será este martes 18 de junio, en horario aún por confirmar, ante Francisco Cerúndolo, con el que entrenó el pasado domingo 16 de junio. Será el primer duelo ATP entre los dos jugadores, que ya se enfrentaron en un Futures en 2019, con triunfo para Cerúndolo cuando Alcaraz tenía quince años.

Samuel López, entrenador de Alcaraz, es "optimista" en Queen's

El técnico de la Academia de Juan Carlos Ferrero, que normalmente acompaña a Pablo Carreño en el circuito, está ahora con Alcaraz porque Ferrero se ha tomado una semana de vacaciones, como ya ocurrió el año pasado.

"No nos hemos encontrado nada nuevo, nada que nos sorprenda. Aquí en la hierba se necesita una periodo de adaptación. Sin duda el ganar algún partido nos va a ayudar a esa adaptación", señaló López.

"Es un poco lo que ocurrió el año pasado. (A Alcaraz) Lo veo bastante bien y ahora falta que mañana saquemos el partido adelante. Jugar un partido, puntos más reales, sí que te ayuda a esa adaptación. En un principio somos optimistas", destacó López después del entrenamiento con Murray, que se saldó con un 5-3 a favor del escocés antes de que se les acabara el tiempo para los ejercicios.

Juan Carlos Ferrero y Carlos Alcaraz después de ganar el Roland Garros

Juan Carlos Ferrero y Carlos Alcaraz después de ganar el Roland Garros / Teresa Suárez

"El año pasado era todo muy nuevo muy reciente y este año creo que él recuerda muchas cosas. Tiene muy buenos recuerdos, muy buenas sensaciones del año pasado durante las cuatro semanas. Eso nos vale para este año positivamente. Es clave que pasen los días y que haya partidos", comentó.

Alcaraz ha tenido un sorteo muy duro en este Queen's, donde ya ganó el título en el año pasado, y además de Cerúndolo en primera ronda, un tenista con un título en hierba, podría medirse a Jack Draper, campeón en Stuttgart, en segunda, Tommy Paul, en cuartos de final, Grigor Dimitrov, en semifinales, y Alex de Miñaur, Holger Rune o Taylor Fritz, en la final.

"Sé quién nos toca en primera y quién nos podría tocar en segunda, que es Draper, que viene de ganar en Stuttgart. Aquí cualquier partido se hace difícil, pero también es verdad que casi todos estamos en las mismas condiciones, quitando los locales. Es duro, pero nosotros somos duros también", subrayó.