Juegos Olímpicos de París 2024

Davidovich se pierde los Juegos por una lumbalgia y le sustituirá Munar

La baja del tenista malagueño es la segunda del equipo español, quien el pasado domingo también anunció la de Pablo Carreño

Alejandro Davidovich

Alejandro Davidovich / Joan Valat

EFE

El tenista malagueño Alejandro Davidovich, número 36 de la clasificación mundial, no participará en los Juegos Olímpicos de París a causa de una lumbalgia y será sustituido por Jaume Munar, según informó el pasado lunes 8 de julio la Federación Española de Tenis (RFET).

"Alejandro Davidovich ha comunicado este lunes que no participará en los Juegos Olímpicos de París 2024 a causa de la lumbalgia que ya le ha impedido disputar el torneo de Wimbledon", señaló la RFET a través de un comunicado.

La RFET explicó que los fisioterapeutas del tenista malagueño habían recomendado a Davidovich "no afrontar el cambio de superficie radical" al que estaría obligado si competía en los Juegos Olímpicos.

Y es que una semana después de disputar la cita olímpica, que se jugará sobre tierra batida, Alejandro Davidovich deberá viajar a Canadá a defender en pista dura los puntos que logró el pasado año en el Masters 1.000 de Toronto, en el que alcanzó las semifinales.

Alejandro Davidovich

Alejandro Davidovich / Alejandro García

Jaume Munar le sustituirá

El sustituto de Davidovich será el mallorquín Jaume Munar, que el pasado 10 de junio, fecha que marcaba el fin del período de clasificación para los Juegos Olímpicos, ocupaba el puesto número 60 de la clasificación de la ATP.

Este es el segundo cambio del equipo español, que el pasado domingo 7 de julio anunció la baja en el cuadro individual de Pablo Carreño, bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, a causa de una lesión muscular en la pierna derecha.

Pablo Carreño

Pablo Carreño / Julio Muñoz

No obstante, Carreño, que será sustituido en el torneo individual por Pedro Martínez, tiene previsto participar en la competición de dobles junto con Marcel Granollers.

Así queda el equipo

Tras estos cambios, el conjunto español que participará en los Juegos de París estará formado por Carlos Alcaraz, Rafael Nadal, Pedro Martínez y Jaume Munar, que competirán en el cuadro individual masculino, así como por Sara Sorribes y Cristina Bucsa en el femenino.

Rafa Nadal después de ganar en cuartos de final del Mutua Madrid Open

Rafa Nadal después de ganar en cuartos de final del Mutua Madrid Open / Juanjo Martín

En la competición de dobles jugarán las parejas formadas por Carlos Alcaraz y Rafael Nadal, Pablo Carreño y Marcel Granollers y Sara Sorribes y Cristina Bucsa.