Wimbledon

Alcaraz entrena ante la atenta mirada de Djokovic

El tenista murciano coincidió con el serbio esta mañana en las pistas del Aorangi Park

Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz / LAP

EFE

El tenista murciano Carlos Alcaraz se entrenó este miércoles 10 de julio junto a su hermano Álvaro y ante la atenta mirada de Novak Djokovic, que se ejercitó en la pista contigua.

El murciano apareció a mediodía en la pista de entrenamiento del Aorangi Park para una sesión de recuperación junto a Juan Carlos Ferrero y su hermano Álvaro, además del resto de miembros de su equipo que le acompañan en Londres.

Entre los cuartos de final y las semifinales, Alcaraz tendrá por primera vez en el torneo dos días de descanso entre partido y partido, una condición que se ganó al ser el vigente campeón del título y, como marca la tradición, inaugurar la pista central hace ahora diez días.

Alcaraz ya piensa en Medvedev

Ferrero, en un encuentro con los medios españoles, aseguró que intentarán jugar al golf por la tarde y que este jueves se descanse, para tener a Alcaraz listo para el partido de semifinales contra Daniil Medvedev que se jugará este viernes 12 de julio. Será una repetición de la semifinal del año pasado en la que Alcaraz aplastó al ruso en tres sets.

Daniil Medvedev después de derrotar a Jannik Sinner en cuartos de final de Wimbledon

Daniil Medvedev después de derrotar a Jannik Sinner en cuartos de final de Wimbledon / LAP

En la pista contigua a Alcaraz estuvo Djokovic, que inició sus ejercicios una hora más tarde que el español y le observó mientras este realizaba estiramientos. El serbio continúa ejercitándose con la protección en la rodilla que le ha acompañado desde hace dos semanas.

Djokovic ya está en semis

El siete veces campeón del torneo se enteró esta mañana de la baja de Alex de Miñaur por un problema en la cadera que le clasifica de forma directa a las semifinales, las sextas de forma consecutiva en el All England Club, donde solo ha faltado dos veces en las últimas catorce ediciones a la cita entre los cuatro mejores.

Musseti rival de Djokovic en semifinales

El italiano Lorenzo Musetti sorprendió a Taylor Fritz (3-6, 7-6 (5), 6-2, 3-6 y 6-1) y alcanzó en Wimbledon sus primeras semifinales de un Grand Slam, en las que se medirá al serbio Novak Djokovic.

Musetti, de 22 años y vigésimo quinto cabeza de serie, desplazó a Fritz, que partía como favorito tras inclinar a Alexander Zverev en octavos de final.

Lorenzo Musetti después de derrotar a Taylor Fritz en cuartos de Wimbledon

Lorenzo Musetti después de derrotar a Taylor Fritz en cuartos de Wimbledon / Mosa'ab Elshamy

Pese a que el transalpino no se había metido nunca entre los ocho mejores de un Grand Slam, supo recuperarse de dos situaciones complicadas, la pérdida del primer set y del cuarto, tras tener un 2-2 y 0-40 para ponerse con 'break' de ventaja, y desestabilizó al estadounidense, que vuelve a quedarse a las puertas de unas semifinales.

A Fritz se le resisten los cuartos de final

Fritz ha disputado cuatro cuartos de final, dos en Wimbledon, uno en Australia y otro en el Abierto de Estados Unidos, y los ha perdido todos. Este, por el rival, ha sido de los más dolorosos, junto al de Wimbledon de hace dos años cuando cayó ante un Rafael Nadal que jugó con una rotura abdominal.

El saludo entre Taylor Fritz y Lorenzo Musetti después de su partido en Wimbledon

El saludo entre Taylor Fritz y Lorenzo Musetti después de su partido en Wimbledon / Alberto Pezzali

Musetti lleva una gira de hierba espectacular, con semifinales en Stuttgart, final en Queen's y la guinda del pastel, estas semifinales en Wimbledon ante un Novak Djokovic al que conoce a la perfección.

El serbio se ha enfrentado en seis ocasiones al italiano, con cinco triunfos, incluida una remontada de dos sets en contra en Roland Garros 2021, y una sola derrota, en Montecarlo 2023. Desde entonces, Djokovic le batió en Montecarlo y en Roland Garros este año.