Tenis

Fognini y Pedro Martínez suplen a Shapovalov y Llamas en la Copa del Rey de Huelva

La competición arranca el próximo jueves 11 de julio, con la final un día después, el viernes 12

Pedro Martínez contra Tommy Paul en la primera ronda de Wimbledon

Pedro Martínez contra Tommy Paul en la primera ronda de Wimbledon / LAP

EFE

La organización de la Copa del Rey de Tenis de Huelva ha anunciado el doble cambio en los participantes de la nonagésimo novena edición del torneo que arranca este jueves 11 de julio del canadiense Denis Shapolavov y el español Pablo Llamas, lesionados, por el italiano Fabio Fognini y el valenciano Pedro Martínez.

Se trata de "sustituciones que mantendrán el alto nivel de competencia del torneo", sostiene la organización en su anuncio.

Los nuevos jugadores del cuadro masculino disputarán la segunda semifinal del torneo masculino, que comenzará a continuación de la finalización de la primera semifinal, que disputarán el austríaco Dominic Thiem y el español Dani Mérida a partir de las 19.00 horas en las instalaciones del Real Club Recreativo de Tenis.

Mérida vs Thiem

El joven Dani Mérida, madrileño de 19 años, cuyo mejor ránking hasta el momento es el puesto 365 en la lista ATP, será el rival Dominic Thiem (30 años).

Dominic Thiem

Dominic Thiem / Jono Searle

El austriaco llegó a ocupar el tercer puesto ATP en 2020, años en el que conquistó el Abierto de Estados Unidos. También en 2020 perdió en la final del Abierto de Australia con el serbio Novak Djokovic. Además, fue finalista de Roland Garros en 2018 y 2019, donde cayó ante Rafa Nadal. El primer Máster 1000 de su carrera lo ganó en Indian Wells en 2019 ante Roger Federer.

Fognini vs Martínez

Por su parte, el italiano Fabio Fognigni (37 años) ha conseguido en su carrera 9 torneos ATP individuales y otros cuatro en dobles, siendo el más destacado el Master 1000 de Montecarlo en 2019, año en el que llegó a ocupar la novena posición en el ránking mundial.

El transalpino se enfrentará a Pedro Martínez (Valencia, 27 años), representante de España en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, ocupa la posición 47 en el ránking ATP. Fue campeón junior de la Copa Davis con el equipo español y ganador del torneo ATP World Tour 250 de Santiago de Chile en tierra batida.

Además, participó en la edición de 2022 de la Copa del Rey, en la que perdió en semifinales con Alejandro Davidovich, que acabó siendo campeón ante Carlos Alcaraz.

El viernes, la final masculina y femenina

Los ganadores de ambos duelos se enfrentarán en la final del viernes 12 de julio, día en el que también se jugará la final directa de categoría femenina entre Elina Avanesyan y Magda Linette. Avanesyan, rusa de 21 años, llegó al puesto 62 en el ránking WTA. Su rival, polaca de 32 años, alcanzó el puesto número 19 mundial el pasado año.

Paralelamente a la disputa de los cuadros principales se disputa como novedad en esta nonagésimo novena edición una competición de categoría sub 15, que ha comenzado este miércoles 10 de julio. Las finales femenina y masculina de esta categoría se celebrarán mañana y pasado, respectivamente.