Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

BILLIE JEAN KING CUP

España debutará ante Ucrania en la primera ronda de las Finales de la Billie Jean King Cup

China, la nación anfitriona, se unirá a la vigente campeona mundial, Italia, así como a las ganadoras de los grupos de clasificación: Gran Bretaña, Japón, Kazajistán, España, Estados Unidos y Ucrania, debutante en las Finales, quienes compiten por el prestigioso título

SORTEADO EL CUADRO DE LAS FINALES DE LA BILLIE JEAN KING CUP 2025 DE SHENZHEN.

SORTEADO EL CUADRO DE LAS FINALES DE LA BILLIE JEAN KING CUP 2025 DE SHENZHEN. / ITF

C. C.

Madrid

España, cuarta cabeza de serie, debutará ante Ucrania en la primera ronda de las Finales de la Billie Jean King Cup by Gainbridge 2025 según se ha revelado en el sorteo del cuadro realizado en Shenzhen (China). Programadas del 16 al 21 de septiembre en el Shenzhen Bay Sports Centre Arena, las Finales contarán con un nuevo formato de ocho naciones compitiendo en un cuadro con eliminación directa

China, la nación anfitriona, se unirá a la vigente campeona mundial, Italia, así como a las ganadoras de los grupos de clasificación: Gran Bretaña, Japón, Kazajistán, España, Estados Unidos y Ucrania, debutante en las Finales, quienes compiten por el prestigioso título en la mayor competición internacional anual por equipos del deporte femenino.

Sorteo

La ceremonia del sorteo se llevó a cabo en el hotel Hilton de Shenzhen, y contó con la presencia de David Haggerty (presidente de la ITF), Philip Mok (miembro de la junta directiva de la ITF), Ilana Kloss (presidenta de la junta directiva de Billie Jean King Cup Limited), Kerstin Lutz (directora ejecutiva de Billie Jean King Cup Limited), Wang Jing (Referee de la ITF), Liu Wenbin (presidente de la CTA), Mai Liang (vicepresidente de la CTA), Ding Xianghua (vicedirector del Centro de Gestión de Tenis de la Administración General del Deporte de China), Zhang Hua (vicealcalde del Gobierno Municipal Popular de Shenzhen), Mo Shilong (miembro del Comité Permanente del Comité del Distrito Nanshan del Partido Comunista de China), He Jianhui (vicedirector de la Oficina Cultural, de Radio, Televisión, Turismo y Deportes de Shenzhen) y Shen Mengying (director general de Beijing Guoti Intelligent Technology Co. Ltd.).

 Los países cabezas de serie se establecieron siguiendo la última clasificación por naciones de la Billie Jean King Cup.

Cuadro completo

 Italia (1) vs China

España (4) vs Ucrania

 Kazajistán vs EE.UU. (3)

Japón vs Gran Bretaña (2)

 Todas las eliminatorias de las Finales constarán de tres partidos: dos individuales y uno de dobles, y todos los partidos se jugarán al mejor de tres sets con desempate (tie break).

 Conocidos los enfrentamientos de primera ronda, el calendario de partidos de las Finales y la información sobre la venta de entradas se anunciará en próximos días.

Los play-offs de la Copa Billie Jean King de Gainbridge 2025 se disputarán la semana del 10 de noviembre y se dividirán en siete grupos de tres equipos. La fecha del sorteo de los play-offs se confirmará próximamente.

Conchita Martínez regresará como Directora del Torneo

Como parte de las Finales de este año, la Federación Internacional de Tenis (ITF) ha confirmado que Conchita Martínez regresará como Directora del Torneo por tercer año consecutivo. Ex número 2 del mundo y campeona de un Grand Slam, Martínez aporta una vasta experiencia y conocimiento al puesto. Su liderazgo en 2024 contribuyó al éxito de la pasada edición, ampliamente elogiada, y su continuidad garantiza una base sólida y consistente a medida que avanzan los preparativos para la competición de este año en Shenzhen.

Conchita Martínez declaró: «Las Finales del año pasado fueron un poderoso recordatorio de lo mucho que significa esta competición, no sólo para las jugadoras, sino también para los aficionados de todo el mundo. Regresar como directora del Torneo por tercer año consecutivo es una oportunidad para aprovechar esa energía y seguir dando forma a un evento que celebra lo mejor del tenis por equipos. La intensidad, el orgullo nacional y el nivel de juego en la Billie Jean King Cup son excepcionales, y me enorgullece contribuir a su revitalización».

 La Billie Jean King Cup continúa uniendo naciones, celebrando el legado perdurable de Billie Jean King y resaltando el espíritu empoderador del tenis femenino. Lanzada en 1963 como la Copa Federación con 16 naciones, y renombrada por la ITF en 2020 como Copa Billie Jean King, la competición ha crecido exponencialmente. Sigue marcando la pauta para el tenis femenino por equipos, reuniendo a las mejores jugadoras del mundo para competir por el orgullo nacional y crear momentos inolvidables en un formato único de país contra país. Con el objetivo de ofrecer una experiencia de entretenimiento centrada en los aficionados, la competición defiende el poder del deporte femenino y del tenis por equipos para inspirar a más niñas y mujeres a alcanzar sus sueños.

Tracking Pixel Contents