Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

ROLAND GARROS

Charo Esquiva dice adiós a Roland Garros en un reñido partido de cuartos de final de dobles

La valenciana, que cayó el día antes en octavos de final del torneo individual, y la sueca Taraba tuvieron contra las cuerdas a las segundas favoritas, las gemelas estadounidenses Penickova

Sara Errani conquista el dobles mixto con vavassori y jugará la semifinal de dobles junto a Paolini, con la que ganó el oro olímpico en París

Charo Esquiva

Charo Esquiva / JM López

Albert Briva

València

Un día después de caer eliminada en octavos de final del torneo individual júnior de Roland Garros, la valenciana Charo Esquiva estuvo a punto de dar la sorpresa en el cuadro de dobles júnior ante las segundas favoritas y de meterse en semifinales. Sin embargo, dijo adiós este jueves junto a su compañera, la sueca Nellie Taraba Wallberg, en un disputado encuentro que se extendió por una hora y 37 minutos.

A pesar de haber ganado el primer set por 7-6(4) en un ajustado tie-break, la pareja hispano-sueca no logró mantener el impulso y cedió el segundo parcial por 7-6(3). El desenlace llegó en el súper tie-break, donde las gemelas estadounidenses Annika y Kristina Penickova, campeonas este año del Abierto de Australia y segundas cabezas de serie, impusieron su autoridad con un 10-5 definitivo. La derrota deja a Esquiva, de 17 años, fuera de la lucha por el título en la modalidad de dobles júnior. El miércoles también cayó en octavos de final el otro valenciano, Andrés Santamarta, primer favorito en el cuadro masculino.

Charo Esquiva

Charo Esquiva / JM López

Sara Errani, campeona de dobles mixto y a un paso de la final de dobles

En el cuadro femenino sigue otra vieja conocida del tenis valenciano, la italiana Sara Errani, que a sus 38 años acaba de proclamarse este jueves campeona de dobles mixtos, su séptimo título de Grand Slam junto a su compatriota Andrea Vavassori, tras imponerse a la pareja estadounidense formada por Townsend y King (6-4 y 6-2).

Sara Errani celebra su victoria en la final con Vavassori

Sara Errani celebra su victoria en la final con Vavassori / EFE

No es el único título que puede conquistar en París este año, pues junto a la también italiana Jasmine Paolini, con la que ya ganó recientemente en Roma y en 2024 se coronaron con el oro olímpico, se encuentra en semifinales, donde les esperan Andreeva y Shnaider.

Futuro en el pádel

La italiana probará suerte tras su paso por Roland Garros en el pádel, donde ya ha disputado algunos torneos del CUPRA FIP Tour, el otro circuito profesional junto al Premier Padel, reconocido por la Federación Internacional de Pádel.

Errani y Vavassori con el trofeo del dobles mixto

Errani y Vavassori con el trofeo del dobles mixto / AP

Premier Padel ha querido ahora darle la oportunidad de mostrar sus cualidades en el Major de Roma, que arranca la próxima semana. La jugadora contará con una invitación que le permite entrar en el cuadro principal de forma directa.

Errani jugará en Roma al lado de Giulia Dal Pozzo, jugadora de pádel italiana que seguro que hará disfrutar a la tenista en el Foro Itálico, donde ya brilló hace apenas unas semanas en el Masters 1000 de tenis.

Tracking Pixel Contents