Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Raducanu, nueva pareja de Alcaraz

El tenista español viene de celebrar su histórico título de Roland Garros por todo lo alto

Carlos Alcaraz y Emma Raducanu

Carlos Alcaraz y Emma Raducanu / EFE

Carlos Alcaraz y Jannik Sinner protagonizaron en el pasado Roland Garros uno de los mejores partidos de tenis de todos los tiempos y lo que, para muchos, la mejor final que se ha jugado nunca. Una remontada histórica del español, que se reencarnó en Rafa Nadal para demostrar que sobre la tierra de París reina el tenis español. Un triunfo que, como no podía ser de otra forma, se celebró por todo lo alto por parte del deportista murciano y la delegación española en París, y que luego pasaron a Ibiza.

Fueron divertidas, pero este año ha sido más tranquilo que el anterior. El anterior fue más movido. Salí el primer día y los otros dos no salí por la noche. A las doce en cama el martes y el miércoles, aunque sí salí por la tarde. Me estoy haciendo mayor y el cuerpo ya no me da", dijo Alcaraz entre risas.

El viaje a Ibiza se ha convertido ya en una tradición para el español, que, sin embargo, recibió críticas el año pasado por hacerlo ya que supuso que su preparación para Queen's no fuera la adecuada. Pese a ello, conquistó semanas después Wimbledon y este año ha repetido, con el beneplácito también de mucha gente que, una vez disfrutó de su espectacular victoria ante Jannik Sinner en Roland Garros, le animó a que se fuera donde quisiera.

"Hay situaciones en las que mucha gente no esté de acuerdo, que incluso tú pienses que sí, pero ellos no estén de acuerdo, pero en la vida yo quiero equivocarme. Me alegra que este año la gente que me diga que me vaya a donde quiera, que desconecte, porque el apoyo me viene bien en ciertas situaciones. Vamos aprendiendo cada año y a lo mejor dentro de varios años no me podré ir, pero ahora son momentos de desconexión que vienen bien", manifestó Alcaraz. 

Emma Raducanu.

Emma Raducanu. / EFE

Raducanu, la nueva pareja de Alcaraz

Con todo ello, el español ya está centrado en otros objetivos, como el torneo de Queens, donde acaba de derrotar a Adam Walton. Mientras se desconoce todavía su próximo rival, se ha conocido que Alcaraz y Raducanu jugarán juntos el dobles mixto en el Abierto de Estados Unidos.

Esta nueva iniciativa pretende generar un mayor interés en esta disciplina que habitualmente se juega en la segunda semana de torneo y queda opacada por el resto de torneos, además de que no suele reunir a los mejores del mundo.

El torneo ha sido pionero a la hora de adelantar su comienzo y situarlo una semana antes del inicio del cuadro individual, cuando los mejores normalmente están ya en Nueva York entrenando, por lo que este evento servirá también de aclimatación a Flushing Meadows.

La organización anunció este martes las parejas que lo compondrán, entre las que destacan Alcaraz y Raducanu, Jannik Sinner y Emma Navarro, Olga Danilovic y Novak Djokovic, Iga Swiatek y Casper Ruud, Naomi Osaka y Nick Kyrgios, Paula Badosa y Stefanos Tsitsipas, y Aryna Sabalenka y Grigor Dimitrov

Tracking Pixel Contents