Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

WIMBLEDON

Lo que piensa Djokovic de las desconexiones de Alcaraz en Ibiza

El serbio se refirió a la final de Roland Garros y al descanso en Ibiza del español antes del entrenamiento conjunto que realizaron ambos en la pista central del All England Club

Novak Djokovic entrenando con Alcaraz

Novak Djokovic entrenando con Alcaraz / EFE

València

El serbio Novak Djokovic aseguró que la final que jugaron Carlos Alcaraz y Jannik Sinner en Roland Garros es uno de los partidos "más históricos" que se han visto.

El serbio habló con los medios del torneo durante el calentamiento antes de entrenarse con Alcaraz en la pista central de Wimbledon. "Lo que hicieron en la final fue increíble", dijo Djokovic. "Estaba en mi casa, mi mujer quería ver el partido, pero yo no. La primera parte del encuentro nos fuimos a comer, pero luego volvimos y nos quedamos a verlo. Y fue un partido increíble. Les doy un gran mérito a ambos. Es uno de los partidos más históricos que hemos visto".

Y sobre las vacaciones que Alcaraz se tomó en Ibiza tras ganar en París, Djokovic aseguró que "lo que haga allí, está funcionando". "Siempre gana antes y después de Ibiza", afirmó el de Belgrado, siete veces campeón en la Catedral, donde ha perdido las dos últimas finales ante el tenista de El Palmar.

Alcaraz y Djokovic estrenan la central de Wimbledon

Alcaraz y Djokovic estrenan la central de Wimbledon / EFE

5-5 en 45 minutos

El español Carlos Alcaraz y el serbio Novak Djokovic se estrenaron este jueves la pista central de Wimbledon, en una sesión en la que disputaron un set que acabaron con 5-5. El siete veces campeón fue el primero en saltar a la pista, escoltado por Alcaraz, ganador de las últimas dos ediciones, y de su entrenador, Juan Carlos Ferrero, muy sorprendido por la pulcritud de la pista, que no había sido utilizada hasta este jueves.

"¿De estreno total, eh?", le dijo Ferrero a Jamie Delgado, exentrenador de Andy Murray y de Grigor Dimitrov y que ahora trabaja en el torneo.

El entrenamiento se realizó con el techo cerrado por la ligera lluvia que caía en el exterior y que, por ejemplo, hizo que se parara la disputa de la fase previa en Roehampton.

Tras un corto peloteo, Djokovic y Alcaraz jugaron un set de entrenamiento en el que acabaron 5-5 tras poco más de media hora de juego, y es que la organización solo permite que estas sesiones, de aclimatación para que la pista no resbale mucho los primeros días, duren 45 minutos.

Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz / EFE

"He cerrado los ojos y ha salido así"

Como anécdota del entreno, Alcaraz conectó un 'passing shot' de revés a una mano tras el que se disculpó con el serbio por la "suerte" que según él había tenido. "He cerrado los ojos y ha salido así", le dijo al de Belgrado.

Antes, los encargados de estrenar la pista y asentar la hierba eran cuatro miembros del club que eran invitados por sorteo a jugar un partido de dobles mixto el fin de semana previo al torneo. Desde hace un par de años, y debido a los resbalones que se sucedían en las primeras jornadas, el All England Club permite a los mejores del mundo estrenar la pista. Después del Djokovic-Alcaraz serán Jannik Sinner y Daniil Medvedev los que jueguen una sesión de 45 minutos.

Alcaraz y Sinner se encontraron por primera vez desde la final de Roland Garros y se dieron un abrazo.

Alcaraz y Djokovic estrenan la central de Wimbledon

Alcaraz y Djokovic estrenan la central de Wimbledon / EFE

Tracking Pixel Contents