Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Wimbledon

Charo Esquiva en individual, y Santamarta en dobles, brillan en Wimbledon

La alicantina sigue adelante en el cuadro femenino, mientras que el valenciano celebra su primer triunfo en dobles y se prepara para segunda ronda en individual del torneo júnior londinense

Andrés Santamarta y Charo Esquiva celebrando en Wimbledon

Andrés Santamarta y Charo Esquiva celebrando en Wimbledon / @RFETenis

València

Charo Esquiva y Andrés Santamarta Roig ya habían dejado muestras de su talento en citas internacionales previas y llegan a Wimbledon júnior con la confianza que dan los buenos resultados acumulados esta temporada. Ambos afrontan el reto londinense tras semanas de preparación y competición, en las que han consolidado su juego y sumado experiencia en el circuito ITF júnior, reforzando así sus aspiraciones de firmar un gran papel en el césped del All England Club.

La alicantina avanza a octavos de final tras un trabajado triunfo ante Yushan Shao, mientras que el valenciano logra su primera victoria en dobles junto al alemán Schoenhaus y se prepara ya para jugar la segunda ronda en el cuadro individual.

Santamarta

El tenis júnior español firmó este lunes una jornada ilusionante en las pistas de Wimbledon; Andrés Santamarta Roig, arrancó su participación en el dobles masculino con una victoria. Formando pareja con el alemán M. Schoenhaus, se impuso por 6-2 y 6-4 a los estadounidenses R. Karki y J. Satterfield en un partido que se resolvió en apenas una hora sobre la pista 7. La dupla hispano-alemana dominó con solvencia y selló así su pase a la siguiente ronda del torneo.

Charo Esquiva

Por su parte, Charo Esquiva superó por 6-2 y 7-6 (5) a la china Yushan Shao, de 16 años, en un encuentro donde mostró solidez en los momentos clave, especialmente en el desempate del segundo set. Gracias a este resultado, Esquiva se mete en los octavos de final del prestigioso Grand Slam londinense, donde le espera un complicado reto ante la británica Hannah Klugman, segunda favorita del cuadro.

De esta forma, la jornada no solo fue positiva en dobles para Santamarta, que mañana martes afrontará la segunda ronda en el cuadro individual ante el esloveno Ziga Sesko. El valenciano buscará prolongar la buena dinámica del tenis español en el All England Club y sumarse así al paso firme de Esquiva, que mantiene viva la ilusión nacional en el cuadro femenino.

Tracking Pixel Contents